Cientos de fieles celebraron en Campo Gallo las patronales de la Virgen del Carmen
- 17 de julio, 2025
- Campo Gallo (Santiago del Estero) (AICA)
La fiesta fue presidida por el obispo de Añatuya, Mons. José Luis Corral, quien pidió "ponernos bajo el manto protector de nuestra Virgen ante las muchas heridas abiertas que hay que curar".

El obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, presidió el 16 de julio la fiesta de la Virgen del Carmen en la parroquia bajo esta advocación mariana de la ciudad santiagueña de Campo Gallo.
Participaron de la Eucaristía, que fue concelebrada por el párroco del templo, presbítero Rafael Navarro, el vicegobernador de la provincia Carlos Neder; el intendente Amado Chamorro, junto con otras autoridades y cientos de peregrinos llegados de diversos parajes y localidades del departamento de Alberdi y la región.
Durante su homilía, monseñor Corral realizó un llamado a la unidad, la fe y la esperanza: "Hoy hay muchas heridas abiertas que hay que curar y ponernos bajo el manto protector de nuestra Virgen".
El prelado pidió que María "nos sostenga con su amor, que nos proteja en los días de tormenta" y señaló que "el escapulario, signo de protección y de pertenencia, un pedacito de respiro de la madre, una señal de que estamos bajo su amparo".
"La Virgen del Carmen no es solo una imagen que contemplamos, es una mujer concreta, mujer de oración, de servicio y de esperanza. Ponerse el escapulario es querer vivir como ella, con su fortaleza silenciosa, su fe firme y su entrega cotidiana", manifestó.
Durante la celebración se realizaron también bautismos y como cierre de la fiesta patronal se compartió un almuerzo comunitario, del que participaron vecinos, autoridades y familias de Campo Gallo, reafirmando el espíritu de comunidad y esperanza.
En la previa de la fiesta tradicional, hubo procesiones, misas y el rezo de una novena.
La banda de música de la Policía de esta provincia también formó parte del homenaje, brindando honores a la patrona local.+