Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Canecín animó a los trabajadores de Massalin a "mantenerse unidos en la oración"

  • 28 de octubre, 2019
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Marcha de oración y solidaridad ante el posible cierre de la planta tabacalera
Doná a AICA.org

Ante el posible cierre de la planta tabacalera Massalin Particulares, presente en la ciudad de Goya desde hace 65 años, se realizó en las calles una marcha de oración y solidaridad, que contó con la presencia del obispo, monseñor Adolfo Canecín.



Al inicio de la marcha, monseñor Canecín animó a los participantes a la oración, recordando un pasaje de las Sagradas Escrituras que relata el éxito de la gestión de Josué que “se debió a la oración de Moisés” recordó el prelado.



“A las personas a quienes les compete y a las autoridades pertinentes, que están haciendo todas las diligencias necesarias, tendrán que seguir agudizándolas” advirtió.



“Nosotros en esta caminata de oración y solidaridad, queremos imitar a Moisés, y no es menor la oración, porque el éxito del combate, allí en el llano, se debió a la intercesión que Moisés realizaba en lo alto de la montaña” relató.



“Que esta caminata sea una ocasión para ir orando. Sigamos con este espíritu de oración y solidaridad, sabiendo que Dios siempre escucha”. Acompañaron la marcha varias imágenes de la Santísima Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, un ícono de la Madre del Perpetuo Socorro, y otro de Jesús de la Buena Esperanza. Varios sacerdotes y religiosas acompañaron la procesión.



La marcha se inició frente a la parroquia San José Obrero, patrono de los trabajadores y continuó por la avenida Madariaga, luego por las calles Colón, San Martín y 9 de Julio hasta la planta de Massalin Particulares.+