Mons. Canecín animó a los trabajadores de Massalin a "mantenerse unidos en la oración"

  • 28 de octubre, 2019
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Marcha de oración y solidaridad ante el posible cierre de la planta tabacalera

Ante el posible cierre de la planta tabacalera Massalin Particulares, presente en la ciudad de Goya desde hace 65 años, se realizó en las calles una marcha de oración y solidaridad, que contó con la presencia del obispo, monseñor Adolfo Canecín.

Al inicio de la marcha, monseñor Canecín animó a los participantes a la oración, recordando un pasaje de las Sagradas Escrituras que relata el éxito de la gestión de Josué que “se debió a la oración de Moisés” recordó el prelado.

“A las personas a quienes les compete y a las autoridades pertinentes, que están haciendo todas las diligencias necesarias, tendrán que seguir agudizándolas” advirtió.

“Nosotros en esta caminata de oración y solidaridad, queremos imitar a Moisés, y no es menor la oración, porque el éxito del combate, allí en el llano, se debió a la intercesión que Moisés realizaba en lo alto de la montaña” relató.

“Que esta caminata sea una ocasión para ir orando. Sigamos con este espíritu de oración y solidaridad, sabiendo que Dios siempre escucha”. Acompañaron la marcha varias imágenes de la Santísima Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, un ícono de la Madre del Perpetuo Socorro, y otro de Jesús de la Buena Esperanza. Varios sacerdotes y religiosas acompañaron la procesión.

La marcha se inició frente a la parroquia San José Obrero, patrono de los trabajadores y continuó por la avenida Madariaga, luego por las calles Colón, San Martín y 9 de Julio hasta la planta de Massalin Particulares.+