Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'Lo que deseó Moisés lo consiguió Felipe'

  • 10 de mayo, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco, en sus reflexiones para el 5° Domingo de Pascua, se refirió al deseo de contemplar el rostro de Dios.
Doná a AICA.org

En su meditación sobre el quinto domingo de Pascua, monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, se refirió al deseo de contemplar el rostro de Dios.

En el comienzo de su reflexión, hizo mención al pasaje del Éxodo en que Moisés le pide a Dios que le muestre su gloria, y Él pasa delante, “dejándole ver sus espaldas, no su rostro, ‘porque ningún hombre puede verme y seguir viviendo’ (Ex 33, 20)”. 

Al respecto, y centrándose en el Evangelio del día, dijo: “Lo que deseó Moisés lo consiguió Felipe. Y todos nosotros, si nos abrimos con fe al mensaje del Evangelio: quien ve a Jesús, ve en él al Dios vivo y verdadero, a Aquel que es Padre y nos da el Espíritu”. 

“Vemos a Jesús al leer con fe los Evangelios. Vemos a Jesús al acercarnos y vivir, también con fe -y una fe viva- la Eucaristía y los sacramentos. Vemos el rostro de Jesús en los rostros de nuestros hermanos, especialmente los pobres y de tantos heridos de la vida”, precisó. 

Para finalizar, monseñor Buenanueva recordó que “antes que una doctrina, una serie de preceptos morales a cumplir o una sabiduría de vida, el cristianismo es la experiencia de este encuentro con la Persona de Jesús, el Señor”.+