Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Buenanueva pidió a Jesús que nos permita reconocerlo y seguirlo

  • 26 de octubre, 2021
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio.
Doná a AICA.org

“Jesús le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti? Él le respondió: «Maestro, que yo pueda ver». Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado». En seguida comenzó a ver y lo siguió por el camino". Con esta cita del Evangelio, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió una reflexión.

"Marcos ha escrito el Evangelio más breve. Sin embargo, a diferencia de los otros evangelistas, relata la curación de dos ciegos, no de uno como sus colegas. Lo hizo en 8, 22-25: el relato del ciego de Betsaida. Y, este domingo, escuchamos el relato de la curación de Bartimeo, a las afueras de Jericó", destacó el prelado.

"¿Por qué esta insistencia en la ceguera y en su curación? Digámoslo sin rodeos: ciegos son sus discípulos que no terminan de comprender (de ver) quién es Jesús, qué pretende y por qué elige el camino de la humildad para introducir el Reino de Dios en el mundo", explicó.

"Ciegos somos cada uno de nosotros, pues en nuestro camino discipular tenemos que aprender a dejarnos limpiar la vista por el Médico divino: Jesús que pasa. Un médico cuya terapia dura lo que dura nuestra vida", resaltó.

Por eso, invitó a que este domingo, "como en cada Eucaristía, hagamos nuestra -y con mayor fervor- la letanía de Bartimeo: 'Señor, ten compasión de mí. Que yo pueda ver. Que pueda verte, comprender tu persona y tu mensaje. Amén'". 

Y como cada domingo, propuso una oración: "Como Bartimeo, también nosotros te suplicamos que tengas compasión de nuestra vida, toques nuestra alma y nuestro corazón, y nos permitas reconocerte y seguirte por el camino de nuestra vida. Amén'".+