Martes 23 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'No se puede creer en Cristo sino en comunidad'

  • 18 de abril, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco expuso sus consideraciones sobre el Evangelio del segundo domingo de Pascua, que nos presenta las dudas del apóstol santo Tomás.
Doná a AICA.org

En su reflexión sobre el segundo domingo de Pascua, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, expuso sus consideraciones sobre el pasaje evangélico que nos presenta las dudas del apóstol santo Tomás.

Por un lado, el diocesano expresó que “Jesús resucitado puede atravesar los muros que levanta el miedo. Y lo hace haciéndose presente en persona. Con su Paz, vence nuestros miedos”.

Por el otro, manifestó: “Dios y su acción en el mundo no son evidentes. La creación revela tanto como oculta su Presencia. Esta experiencia es más intensa con el Dios encarnado que además murió y resucitó”, y agregó: “Por eso, siempre habrá incrédulos; o, mejor, siempre habrá que abrirse a la fe con un gesto gratuito de libertad. Como Tomás”.

“Y esta apertura solo es posible con otros. Se puede ser no creyente en solitario. No se puede creer en Cristo sino en comunidad”, y en consecuencia: “Solo cuando Tomás se reencuentra con sus hermanos que le dicen: “Hemos visto al Señor”, puede comenzar a transitar el camino de la fe”, finalizó monseñor Buenuanueva.+

» Texto completo de la reflexión