Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Buenanueva invitó a participar de la Semana Laudato si'

  • 14 de mayo, 2020
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
"¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?".
Doná a AICA.org

Al recordar los cinco años de la encíclica del papaFrancisco sobre el cuidado de la creación, Laudato si’, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, se preguntó: “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?”.



Esta “pregunta clave”, es la guía que lleva adelante el mensaje de esta encíclica, pero en tiempo de crisis y emergencia sanitaria por el Covid-19, “ha cobrado una nueva e inusitada actualidad”, aseguró el obispo. “¿Qué mundo queremos dejar a las nuevas generaciones?”, volvió a preguntarse monseñor Buenanueva, e invitó a la comunidad a participar de la Semana Laudato si’ del 16 al 24 de mayo.



Durante el encuentro se desarrollarán distintas iniciativas ambientales y ecológicas de la Argentina y el mundo: “Sumate vos también a este tiempo de reflexión sobre la encíclica, cuyo mensaje tiene hoy una gran actualidad”, invitó el prelado. Los canales para seguir la transmisión por redes sociales son: FacebookYoutubeTwitter Instagram.



Seguidamente, animó a leer la encíclica: “Si leíste la encíclica, es la oportunidad para releerla y hacer tuyo su mensaje de un modo nuevo más profundo; y si no la leíste, te invito a entrar en diálogo con ella, porque Laudato si’ es una invitación a un diálogo amplio entre todos los que convivimos en esta casa común”.



Laudato si’ es una “oportunidad de pensar juntos el futuro, de cambiar nuestro estilo de vida, de buscar una cultura más humana, donde el cuidado de los unos y de los otros, el cuidado de vida más vulnerable, sea la primera prioridad de todos”, describió monseñor Buenanueva.



“Creo que Francisco es el ejemplo por excelencia del cuidado de lo que es débil y de una ecología integral vivida con alegría y autenticidad”, escribió el papa Francisco sobre San Francisco de Asís, citó el obispo de San Francisco y recordó: “La figura de San Francisco y el mensaje de Laudato si’ a nosotros nos compromete de manera especial. Como su obispo deseo y los invito a que hagamos nuestro el mensaje de Laudato si’, de manera nueva y creativa, porque el cuidado de la casa común nos tiene que tener a todos como sujetos responsables”, concluyó.+