Mons. Buenanueva invitó a los jóvenes a seguir el camino de Jesús
- 24 de septiembre, 2025
- San Francisco (Córdoba) (AICA)
En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco dedicó unas palabras a los adolescentes que celebraron el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera.

En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, dedicó unas palabras especiales a los adolescentes que celebraron el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera.
Tomando como punto de partida el evangelio del domingo, el obispo citó unas palabras de Jesús: "Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas" (Lc 16, 9). Explicó que estos "amigos" a los que se refiere Jesús son los pobres, y destacó que, aunque el Señor reconoce las pasiones e intereses oscuros que rodean a las riquezas, su propuesta es clara: no caer en la evasión o el victimismo, sino abrirse a un camino de salvación.
"Los pobres, los pecadores, los enfermos son los 'amigos' de Jesús", señaló monseñor Buenanueva, subrayando que estar con ellos, tenderles la mano y ofrecerles el perdón del Padre es el camino que propone a sus discípulos.
En un contexto primaveral y juvenil, el obispo recordó que, aunque la juventud pasa, hay decisiones que marcan la vida para siempre, incluso más allá de la muerte. "Nos hacen atravesar las puertas de la muerte y nos introducen en las 'moradas eternas'", afirmó.
Finalmente, dedicó una intención a los jóvenes: "Que Cristo Salvador salga a su encuentro, los convenza con su verdad y los entusiasme con su propuesta de vida".+