Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: El hombre 'es capaz de Dios'

  • 7 de junio, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco, en su meditación sobre la solemnidad de la Santísima Trinidad, se centró en el vínculo personal y libre que nos une con el Creador.
Doná a AICA.org

En sus reflexión dedicada a la solemnidad de la Santísima Trinidad, monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, hizo hincapié en el vínculo personal y libre que une al hombre con Dios.

En ese sentido, expresó que -a diferencia de lo que ocurre con las aplicaciones de inteligencia artificial, por ejemplo- “el que sí es ‘capaz de Dios’, según la feliz expresión de la tradición cristiana, es el ser humano, habitado precisamente por el deseo de Dios”, y agregó: “No solo su inteligencia, sino también su voluntad, su afectividad, sus pulsiones interiores más humanas y hondas. Todo en el ser humano es tensión hacia Dios”.

Dios siempre “se ha mostrado libremente, dejándose encontrar y tendiendo la mano a su criatura, y busca una respuesta similar: personal y libre”, subrayó.

El obispo sanfrancisqueño afirmó que “el encuentro con Dios solo puede darse en ese espacio generoso (y también riesgoso) que es la libertad. Ahí sí que hay capacidad de Dios”.

Luego de citar una de las bienaventuranzas del Evangelio según san Mateo, añadió para concluir: “Los humildes, los mansos, los pequeños, los que no tienen doblez son ‘capaces de Dios’”.+