Sábado 7 de septiembre de 2024

Mons. Buenanueva: '¿Como ovejas sin pastor?'

  • 24 de julio, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco anima a levantar la mirada: "En todos los campos de la vida -en la fe y también en el mundo- no nos faltan buenos pastores, perseverantes en ser artesanos de bondad".
Doná a AICA.org

En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, se refiere a la expresión "como ovejas sin pastor", del Evangelio del domingo último, y plantea que, para la Biblia, el "pastor" es todo aquel al que Dios le ha confiado su pueblo para que lo guíe en su nombre, pero que, "como dice la primera lectura, siempre hubo malos pastores que buscan sus propios intereses, no el de Dios, que es el bien del pueblo", y que a eso apunta la expresión.

"También hoy, en la sociedad y en la comunidad eclesial, hacemos la triste experiencia de liderazgos así", lamenta el prelado que, sin embargo, destaca que "la misma Escritura nos abre algunas perspectivas para ver mejor las cosas".

Al respecto, anima a levantar la mirada: "En todos los campos de la vida -en la fe y también en el mundo- no nos faltan buenos pastores. Hay muchos hombres y mujeres buenos, justos, solidarios, responsables. Imperfectos y limitados, sí; pero, perseverantes en ser artesanos de bondad".

"No nos faltan los buenos pastores, porque no nos falta el buen Pastor: Jesucristo", explica, y asegura que "Él sigue ahí, resucitado, vivo y presente. Ahí sigue también su compasión. Aquí, entre nosotros, sigue deteniéndose largamente para hablarnos de su Padre, de su misericordia y de su compasión".

Plantea, además, que "sigue soplando sobre nosotros su Espíritu, para que nuestra vida sea plena y nos ajustemos a sus caminos. Sigue acompañándonos, para que lleguemos a las verdes praderas de la vida eterna".

Por eso, concluye con una oración: "Abrinos los ojos, Buen Pastor, para que te reconozcamos vivo y presente entre nosotros. Amén".+