Jueves 21 de noviembre de 2024

Mons. Barbaro alentó a meter a Cristo en nuestras vidas y en el mundo

  • 5 de abril, 2023
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
En su mensaje de Semana Santa, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáez Peña invitó a llenarnos de alegría al "tocar" una vez más el amor que Dios nos tiene.
Doná a AICA.org

En su mensaje de Semana Santa, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáez Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, invitó a llenarnos de alegría al "tocar" una vez más el amor que Dios nos tiene.

“Revivimos en cada Semana Santa momentos muy importantes para nuestra fe”, destacó eldiocesano, y recordó que “no se trata de volver a ver una película que ya conocemos; es otra cosa, volvemos a tocar y volvemos a dejarnos llenar del inmenso amor que Dios nos tiene”.

“Cristo trajo la comprensión, el perdón de Dios, la ayuda para salir de ese pozo. Abrió las puertas a una vida en Dios que es Padre, a una existencia feliz, santa, aportando mucho bien a nuestro alrededor, avanzando hacia el Cielo para toda la eternidad”, resaltó el prelado, indicando que la muerte de Cristo en la cruz “se ofreció por lo que merece castigo: nuestros pecados, tanta maldad humana, tanta injusticia”.

Haciendo alusión al Jueves Santo, en el que celebramos otra manifestación imponente del amor de Dios, explicó que “Cristo quiso quedarse como alimento para sostenernos en el camino de la vida, que no es fácil”. “El mundo cambiaría si pusiéramos en primer lugar ese recurso insuperable de la Eucaristía que nos transforma, ordena nuestra cabeza y nuestro corazón, que nos hace mejores”, expresó.

“El mundo está muy revuelto, hay mucho sufrimiento, desorientación, confusión”, pero la solución es "dejar meter a Cristo en nuestras vidas, meterlo en el mundo. Y Cristo nos dejó un atajo, una Madre que es su Madre, la Virgen María. Ella nos lleva de la mano, nos orienta, nos cuida, y nos ayudará en esta Semana Santa a llenarnos de alegría, al tocar una vez más el amor que Dios nos tiene”, concluyó.+