Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Barba aseguró que celebrar a las madres es memoria agradecida

  • 17 de octubre, 2016
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires)
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, saludó a las madres en su día, fecha que en la Argentina se celebró este domingo. El prelado pidió a Dios que las bendiga y proteja, y aseguró que "celebrarlas, recordarlas, es memoria, es agradecimiento, es pedido de perdón y manifestación de cariño". "Su recuerdo nos lleva al pasado, nos sostiene en el presente, nos proyecta al futuro", subrayó en un mensaje para la fecha.
Doná a AICA.org
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, saludó a las madres en su día, pidió a Dios que las bendiga y aseguró que "celebrarlas, recordarlas, es memoria, es agradecimiento, es pedido de perdón y manifestación de cariño".

"El vientre de nuestras madres ha sido el lugar único que nos acogió durante nueve meses antes de largarnos por el mundo. Con toda la maternal protección que eso significa. Generando así una especial relación que solo ellas, las madres, pueden llegar a tener con sus hijos", destacó, y agregó: "Saben de nuestras vidas tanto como nosotros de nosotros mismos, y más también, porque nos han parido."

"Celebrarlas, recordarlas hoy en su día, es memoria, es agradecimiento, es pedido de perdón y manifestación de cariño. Su recuerdo nos lleva al pasado, nos sostiene en el presente, nos proyecta al futuro", sostuvo.

Monseñor Barba pidió a Dios en este día que "bendiga a nuestras madres".

"Con lo que ellas verdaderamente necesitan y a Jesús, que al pie de la cruz, nos ha dado por nuestra, a su propia Madre, le pedimos que nada les haga faltar y nos ayude a recompensar sus desvelos y esfuerzos con nuestro amor de hijos. Muy feliz día. Dios bendiga, Dios proteja a todas nuestras madres en su día", concluyó.+