Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Arancedo volvió a advertir sobre el impacto de la inflación en los más pobres

  • 11 de junio, 2016
  • Santa Fe
"Uno desea que en el segundo semestre se vaya aquietando la inflación. Ya ha habido un exceso de remarcación de precios de manera imprudente. La inflación posterga y daña a los que menos tienen. Esto es algo que nos preocupa", advirtió en declaraciones radiales el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo. El prelado aseguró que la Iglesia "está presente para colaborar", pero aclaró que la institución "no es un partido político, ni opositor ni oficialista".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, volvió a referirse a la situación socioeconómica del país y advirtió que el mayor problema es la inflación porque "posterga y daña a los que menos tienen".

"Uno desea que en el segundo semestre se vaya aquietando la inflación. Ya ha habido un exceso de remarcación de precios de manera imprudente. La inflación posterga y daña a los que menos tienen. Esto es algo que nos preocupa", sostuvo en declaraciones a radio LT10.

De todos modos, el prelado expresó su esperanza en que haya un cambio y, tras destacar "las buenas intenciones" del Gobierno nacional, dijo tener confianza en poder "llegar a final de año de una manera distinta".

Al preguntársele sobre qué pensaba el gobierno de Mauricio Macri respecto a la posición de la Iglesia, el prelado aseguró que "el presidente conoce lo que la Iglesia opina, lo que pasa es que tendrá sus dificultades para llevarlo adelante".

Monseñor Arancedo aseguró luego que la Iglesia "está presente para colaborar", pero aclaró que la institución "no es un partido político, ni opositor ni oficialista".

"Uno no puede embanderarse políticamente porque no sería lo propio de la Iglesia", agregó.+