Lunes 14 de junio de 2021

Mons. Arancedo: "Una contienda electoral no es una guerra"

  • 4 de noviembre, 2015
  • Santa Fe
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José María Arancedo, instó a los candidatos a la "madurez política" y llamó a calmar los ánimos de cara al balotaje del 22 de noviembre para definir quién será el nuevo presidente de la Nación. "Una contienda electoral no es una guerra", sostuvo el prelado en declaraciones a radio Cadena 3. El prelado confirmó, además, que el papa Francisco le aceptó su renuncia por edad al gobierno pastoral de la arquidiócesis, pero le pidió que su voluntad se haga efectiva recién a fines de 2017, cuando finalice su mandato al frente del Episcopado.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José María Arancedo, instó a los candidatos a la "madurez política" y llamó a calmar los ánimos de cara al balotaje del 22 de noviembre para definir quién será el nuevo presidente de la Nación.

"Una contienda electoral no es una guerra", sostuvo el prelado en declaraciones a radio Cadena 3.

El arzobispo precisó que los comicios son "un espacio de ideas, de reflexión, de propuestas y de respeto entre las personas que compiten, para que la gente que tiene que votar pueda discernir".

"Es un acto de madurez política y civil que la elección sea un momento de fortaleza de las instituciones y de compromiso de todos", sostuvo.

Monseñor Arancedo recordó que en un marco constitucional "el que pierde no se tiene que ir, sino que deberá seguir, en el lugar donde la ciudadanía lo ubica, trabajando por el bien de todos".

La voluntad del Papa es que siga
Monseñor Arancedo confirmó que le presentó al papa Francisco su renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, al cumplir los 75 años como establece el Código de Derecho Canónico.

El prelado aseguró que el pontífice le aceptó la dimisión al cargo, pero le pidió que su voluntad se haga efectiva recién a fines de 2017, cuando finalice su mandato como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

"Tenés que seguir, tenés que seguir me dijo, así que yo le dije que si a él le parecía yo estaba dispuesto. Siempre charlamos con mucha confianza", precisó tras llegar de Roma donde participó del reciente Sínodo de los Obispos sobre la Familia.+