Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Arancedo: "El encuentro con Jesucristo lleva a descubrir el sentido de la vida"

  • 11 de noviembre, 2017
  • Santa Fe
"No podemos hacer de la fe un sentimiento subjetivo, ella se apoya y crece en algo objetivo que es Jesucristo. El encuentro con Jesucristo no es, por ello, algo secundario para el hombre sino el comienzo de un camino que lo lleva a descubrir el sentido de su vida", destacó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.
Doná a AICA.org
"No podemos hacer de la fe un sentimiento subjetivo, ella se apoya y crece en algo objetivo que es Jesucristo", afirmó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.

"El encuentro con Jesucristo no es, por ello, algo secundario para el hombre sino el comienzo de un camino que lo lleva a descubrir el sentido de su vida", sostuvo en su reflexión semanal.

El prelado recordó que "Jesús, al hablarnos del término de nuestra vida en el mundo, nos dice: ?Estén prevenidos, porque no saben ni el día ni la hora?", y explicó: "Esta advertencia nos habla de una actitud de espera y preparación".

"No se trata de provocar miedo ante la muerte, sino de hablarnos de una verdad de nuestra vida y de la confianza en un Dios que es Padre y nos ha enviado a su Hijo, para que él sea nuestro Camino, Verdad y Vida",

"Esto es lo que lleva a san Pablo a tener una actitud confiada ante la muerte, porque ella ha sido vencida por Jesucristo, y nos abre a una vida que no conoce el ocaso de la muerte: ?Cuando lo que es corruptible se revista de incorruptibilidad y lo que es mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra de la Escritura: La muerte ha sido vencida?", concluyó.+



NOTICIAS RELACIONADAS