Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Arancedo: "Alegría, paz y misión, a esto estamos llamados"

  • 3 de junio, 2017
  • Santa Fe
"Hay tres realidades que nacen del encuentro con Jesucristo, y se hacen vida por el don del Espíritu Santo, que marcan el estilo de vida de un cristiano: alegría, paz y misión. A esto estamos llamados. No se trata de una utopía sino de una realidad posible, que es fruto de la presencia del Espíritu Santo", destacó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destacó que con la celebración de Pentecostés se inicia "una nueva etapa en la historia de la salvación que podemos llamarla el tiempo de la Iglesia, como presencia e instrumento de la obra de Jesucristo".

"La Iglesia es, decían los Padres, como la luna, no tiene luz propia la recibe del sol que es Jesucristo, pero es consciente de su verdad y misión en el mundo. Por ello, cuando la Iglesia no mira primero a Jesucristo sino que se mira a sí misma, se oscurece, corre el peligro de la autorreferencia y pierde la luz que le da sentido, queda una estructura sin vida", advirtió.

"El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia, él viene para animar y dar vida a esta realidad sacramental que Jesucristo ha fundado sobre los apóstoles", sostuvo.

El prelado señaló que "en Pentecostés se hace pública la presencia de la Iglesia, ya instituida por Jesucristo y que recibe en el Evangelio su carta fundacional. Por ello, cuando rezamos el credo luego de manifestar nuestra fe en Dios Padre como creador, en el Hijo como redentor, decimos ´creo en el Espíritu Santo y la santa Iglesia Católica´".

"La fe en Dios, el padre de Nuestro Señor Jesucristo, nos introduce en la continuidad de este camino único de amor y de vida para el que hemos sido creados", agregó.

Monseñor Arancedo indicó que "la escena de Pentecostés que leemos este domingo en el evangelio de san Juan, nos dice que: ´Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: ¡La Paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes´. Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: ´Reciban el Espíritu Santo´".

"Hay tres realidades en estas palabras que nacen del encuentro con Jesucristo, y se hacen vida por el don del Espíritu Santo, que marcan el estilo de vida de un cristiano: alegría, paz y misión. A esto estamos llamados. No se trata de una utopía sino de una realidad posible, que es fruto de la presencia del Espíritu Santo", concluyó.+

» Texto completo de la alocución

NOTICIAS RELACIONADAS