Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Aguer entregó una réplica de la Virgen de Luján al pueblo de Ensenada

  • 20 de junio, 2014
  • Ensenada (Buenos Aires)
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, le entregó al pueblo de Ensenada, representado en su intendente Mario Secco, una réplica de la imagen original de Nuestra Señora de Luján, que bendijo en el santuario nacional durante la última peregrinación arquidiocesana. El prelado expresó su emoción por dejar a la Virgen "en esta querida comunidad, para que proteja a todos sus hijos que viven aquí, y los lleve siempre por el camino del progreso, la justicia y la solidaridad".
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, le entregó al pueblo de Ensenada, representado en su intendente Mario Secco, una réplica de la imagen original de Nuestra Señora de Luján, que bendijo en el santuario nacional durante la última peregrinación arquidiocesana.

La imagen quedó en custodia en el Salón de Honor del Palacio Municipal, hasta tanto se termine de construir la ermita en la que será colocada, en uno de los ingresos a la ciudad.

El acto, en horas previas al Día de la Bandera, contó con la participación de cientos de escolares, de cuarto grado, que hicieron su promesa de fidelidad a la enseña nacional.

Asimismo, contó con la participación de las bandas de música de la Escuela Naval Militar, y de niños y jóvenes de Ensenada. Estuvieron presentes también los párrocos ensenadenses de las parroquias San José, presbítero Marcelo Tolosa, y Sagrado Corazón de Jesús y Santos Mártires Inocentes, presbítero Christian Viña.

Monseñor Aguer expresó su emoción por dejar a la Virgen "en esta querida comunidad, para que proteja a todos sus hijos que viven aquí, y los lleve siempre por el camino del progreso, la justicia y la solidaridad".

El prelado también felicitó a los niños "por este hermoso compromiso que acaban de hacer con la bandera y con la patria. Estudien, y prepárense bien, para llegar a ser hombres íntegros como el general Manuel Belgrano".

En tanto, el Intendente Secco, al agradecer el gesto del Arzobispo, dijo que "nos honra recibir a nuestra Madre. Los colores de la Bandera, el general Belgrano los tomó de ella; y, por eso, nos da una enorme dicha tenerla entre nosotros. Ahora buscaremos el mejor lugar para entronizarla definitivamente".

Al finalizar la celebración, el intendente invitó a monseñor Aguer a su despacho y le agradeció la obra evangelizadora que la Iglesia platense viene realizando en la zona. El prelado valoró, por su parte, la buena disposición de las autoridades y ratificó su compromiso de seguir trabajando en las "periferias geográficas, existenciales y culturales", como las denomina el papa Francisco.+