Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Conejero Gallego: 'Con María, al encuentro de Jesús'

  • 11 de septiembre, 2023
  • Formosa (AICA)
"El encuentro con Jesús nos llenará de alegría y nos fortalecerá, para superar las adversidades y pruebas inevitables del camino de la vida", destacó el obispo de Formosa.
Doná a AICA.org

El obispo de Formosa, monseñor José Conejero Gallego, apeló al lema “Con María, vayamos, sin demora al Encuentro de Jesús”, de la próxima peregrinación juvenil del Nordeste Argentino (NEA)  a Itatí, para destacar que “nadie mejor que ella, su madre y madre de la Iglesia, puede conducirnos a Él, nuestro único Redentor”.

“Como el pasado mes celebramos el misterio de su gloriosa Asunción a los cielos y su condición de Reina y Señora de todo lo creado; en este mes, celebraremos, su Natividad y también sus dolores junto a la cruz de Jesús”, detalló el diocesano en su editorial semanal en el periódico diocesano Peregrinamos.

“El encuentro con Jesús y el permanecer siempre con Él, como verdaderos discípulos, amigos, misioneros y testigos suyos, nos llenará de alegría y, a la vez, nos fortalecerá, para superar las adversidades y pruebas inevitables del camino de la vida, propias de nuestra frágil condición humana”, sostuvo.

El prelado formoseño señaló que “para alcanzar la vida eterna, meta final de nuestro peregrinar terrenal, guiados siempre por el Espíritu de la verdad y la santidad, deberemos recorrer los mismos pasos de Jesús y de María”. 

“No hay otro camino, ni senda para llegar. Sólo en pobreza y persecución, la cruz nos conducirá a la gloria de la Resurrección. Convencidos de que vale la pena peregrinar con esperanza, anhelantes del encuentro definitivo con Jesús, para amar y alabar a Dios, Uno y Trino, por toda la eternidad”, agregó.

Monseñor Conejero Gallego afirmó que “mientras tanto, tenemos tarea y compromiso por delante”, y pidió: ‘Esforcémonos para poner en práctica nuestro lema Pastoral Diocesano 2023: ‘Escuchemos a Jesús, el Señor, y hagamos lo que Él nos dice’". 

“Trabajar, también, por una Iglesia sinodal: comunión, participación, misión; y de igual manera, dispuestos a asumir el espíritu de la JMJ 2023: cuidar la Casa Común (ecología integral), la amistad social (todos somos hermanos) y vivir la misericordia y reconciliación, cuyos frutos son el perdón de los pecados, la verdad, la alegría y la paz.+