Sábado 27 de abril de 2024

El nuncio anima a 'creer en el amor, cuya demostración suprema está en la locura de la cruz'

  • 14 de septiembre, 2023
  • Salta (AICA)
Mons. Miroslaw Adamczyk presidió la misa estacional, en la segunda jornada del triduo solemne de la Fiesta del Señor del Milagro y la Virgen del Milagro, que se celebra en Salta.
Doná a AICA.org

En la segunda jornada del triduo solemne de la Fiesta del Señor del Milagro y la Virgen del Milagro, el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, presidió este jueves 14 de septiembre la misa estacional dedicada a la Exaltación de la Santa Cruz.

La celebración tuvo lugar en la catedral basílica de Salta, y fue concelebrada por el arzobispo local, monseñor Mario Cargnello; el obispo de Orán, monseñor Luis Scozzina OFM  ; el obispo emérito de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Help; el obispo emérito de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell; el obispo auxiliar de Orán, monseñor Claudio Castricone; y el presbítero Javier Romero, vicario de la catedral basílica de Salta.

Entre las autoridades presentes, se destacó la presencia del vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

“Hoy día recordamos el triunfo de la santa cruz de nuestro señor Jesucristo. La hemos convertido, con justa razón, en el símbolo del cristianismo y del triunfo en la lucha contra la muerte y las potencias del mal”, indicó en su homilía el nuncio apostólico.

“Una verdadera exaltación de la cruz se debería hacer en el corazón de cada uno de nosotros, y cada día, no solamente el 14 de septiembre”, propuso, señalando que “la cruz es un símbolo de amor, del amor más grande que no tiene miedo de dar todo, incluso la vida, por aquellos que ama”.

Por eso, invitó a creer en el amor, cuya demostración suprema está en la locura de la cruz: “La locura de la cruz es la locura del amor, y solo puede comprenderla quien comprende lo que es el amor”.

En ese sentido, señaló que “el amor es el secreto de la felicidad. Urge cultivar el amor, urge vivir amando, no se puede vivir sin transmitir amor”.

Monseñor Adamczyk también explicó que “sin la cruz de Jesús no comprenderíamos nuestros sufrimientos y los del mundo”, ya que “la cruz de Jesús ha sido necesaria para la salvación del mundo”.

 

“Adoremos hoy la cruz de Jesús, símbolo de la redención y de la salvación, símbolo del amor. No podemos avergonzarnos jamás de la cruz de Jesús”, concluyó.

Monseñor Adamczyk, de nacionalidad polaca y 61 años, es el duodécimo representante diplomático del Vaticano en la Argentina, habiendo sido designado como embajador papal el 22 de febrero de 2020 por el Papa Francisco. En esta ocasión, viajó recientemente hasta Salta para estar presente en el Triduo Solemne del Milagro.

Esta celebración tradicional y multitudinaria que se realiza en la capital provincial, lleva por lema “Milagro, camino que renueva nuestra fe y nuestro bautismo”.

La continuidad del triduo solemne
Mañana, viernes 15 de septiembre, solemnidad del Señor del Milagro, habrá misas a la hora 0, a la 1, y a las 2, 4, 5, 6 y 7. La misa estacional será a las 10, en el atrio de la catedral. A las 12, se hará la salida y el recorrido de las imágenes peregrinas por los distintos barrios de la ciudad de Salta. A las 15, será la procesión con la Cruz primitiva, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, y se realizará la renovación del Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios. A las 20.30, se celebrará la Misa del Peregrino.

Finalmente, el domingo 17 de septiembre, a las 19, será la misa de acción de gracias.

Más información, en Facebook Catedral de Salta.+