Lunes 18 de octubre de 2021

Misión Juvenil en Zárate-Campana

  • 8 de octubre, 2013
  • Capilla del Señor (Buenos Aires)
Del viernes 4 al domingo 6 de octubre se puso en marcha la séptima edición de la Misión Juvenil de la diócesis de Zárate-Campana, que en esta ocasión se desarrolló en Capilla del Señor, en el partido de Exaltación de la Cruz. Unos 600 jóvenes visitaron casas, hospitales, hogares de ancianos, hogares de niños, dependencias de las fuerzas de seguridad y otras instituciones de la ciudad "para hacer viva la Palabra de Dios".
Doná a AICA.org
Del viernes 4 al domingo 6 de octubre se puso en marcha la séptima edición de la Misión Juvenil de la diócesis de Zárate-Campana, que en esta ocasión se desarrolló en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz. El encuentro convocó a los jóvenes de parroquias, movimientos y grupos misioneros, al igual que en otros años, para llevar a cabo un "gesto misionero".

Durante estos días aproximadamente 600 jóvenes venidos de los siete partidos que conforman la jurisdicción eclesiástica visitaron casas, hospitales, hogares de ancianos, hogares de niños, dependencias de las fuerzas de seguridad y otras instituciones de la ciudad "para hacer viva la Palabra de Dios en el amor expresado como el acompañamiento hacia quienes se encuentran más alejados o más necesitados de Cristo".

Los jóvenes fueron recibidos en la parroquia Exaltación de la Cruz por el presbítero Hugo Lovatto, delegado de la Pastoral de Juventud y Vocacional, quien presidió la misa de inicio. Durante el sábado llevaron a cabo la mayor parte de las visitas a las casas de familia. Además del centro, visitaron los pueblos de Diego Gaynor, Parada Robles, Pavón y Los Cardales.

A la noche del sábado compartieron un festival musical con presentaciones de bandas en vivo en la plaza de la ciudad, a la que se sumó la comunidad local. El domingo, luego de más visitas, participaron de la misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Oscar Sarlinga, acompañado por sacerdotes, diáconos, seminaristas, jóvenes, amigos y familias. En ésa misa varios de los seminaristas fueron admitidos y recibieron ministerios, indicando con ellos el camino hacia el sacerdocio.

De 2007 a esta parte la Misión Juvenil Diocesana, organizada por la Pastoral de Juventud y Vocacional, visitó siete partidos de la diócesis: comenzó por Baradero, luego pasó a Escobar, Campana, San Antonio de Areco, Pilar, Zárate, y este año llegó hasta Exaltación de la Cruz.+