Jueves 28 de marzo de 2024

Misa por una sociedad sin esclavos ni excluidos en Plaza Constitución

  • 21 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Será el viernes 23 de septiembre a las 17 y presidirá el obispo auxiliar porteño, José María Baliña. Es en el marco del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas.
Doná a AICA.org

La decimoquinta misa en solidaridad con los excluidos y las víctimas de tráfico y trata de personas será celebrada el próximo viernes 23 de septiembre a las 17 en la plaza Constitución (Avenida Garay y Lima), del barrio porteño homónimo.

La celebración eucarística lleva por lema “Por una sociedad sin esclavos ni excluidos” y se enmarca en el “Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas”, que se conmemora cada 23 de septiembre.

Las actividades comenzarán al mediodía con la instalación de la Carpa Misionera y a las 17 el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Centro, monseñor José María Baliña, presidirá la Eucaristía.

Esta misa se celebra desde 2008 en apoyo a los esclavos en los talleres textiles y las esclavas sexuales en los prostíbulos.

El entonces cardenal Jorge Bergoglio presidió las celebraciones entre 2008 y 2012. Su sucesor, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, encabezó las misas sucesivas. Otras fueron encabezadas por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Oscar Carrara, y las últimas ediciones estuvieron a cargo de monseñor Baliña.

Convocan las parroquias del decanato Boca-Barracas-Constitución, el Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, Puerta Abierta Recreando, la Red Kawsay, el departamento de Migraciones del arzobispado de Buenos Aires, el Hogar de Cristo, la fundación La Alameda, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Equipo No a la Trata de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, y la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI).

La misa puede seguirse en vivo desde el Facebook de Caacupé Barracas.+