Viernes 19 de abril de 2024

Misa por los 120 años de la Federación de Círculos Católicos de Obreros

  • 17 de julio, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, miércoles 18 de julio, a las 18, en el altar del Santísimo Sacramento de la catedral metropolitana de Buenos Aires, se celebrará una misa por el 120º aniversario de la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO). La celebración eucarística, presidida por el presbítero Alberto Balsa, será emitida a través del Canal 21 del arzobispado de Buenos Aires el domingo 22 de julio a las 8 y a las 19 y por Canal 7, ese mismo domingo a las 9. La institución fue fundada por el padre Federico Grote con la finalidad de promover, estimular y defender el bienestar espiritual y material de los trabajadores, de acuerdo con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia. Informes: prensafcco@gmail.com o en la página web www.fcco.com.ar .
Doná a AICA.org
Mañana, miércoles 18 de julio, a las 18, en el altar del Santísimo Sacramento de la catedral metropolitana de Buenos Aires, se celebrará una misa por el 120º aniversario de la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO).

La celebración eucarística, presidida por el presbítero Alberto Balsa, será emitida a través del Canal 21 del arzobispado de Buenos Aires el domingo 22 de julio a las 8 y a las 19 y por Canal 7, ese mismo domingo a las 9.

Los festejos por los 120 años de la FCCO comenzaron el pasado 2 de febrero.

La institución fue fundada por el padre Federico Grote con la finalidad de promover, estimular y defender el bienestar espiritual y material de los trabajadores, de acuerdo con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.

La organización dijo entonces que 2012 será "un año de trabajo intenso" y que los festejos por el aniversario llevarán por lema "120 años de apostolado social en el mundo del trabajo".

Asimismo, subrayó que en este año se buscará "afrontar con memoria, identidad, convicción y sobre todo con amor que se haga realidad en la labor y fundamentalmente en el aporte de valores al mundo del trabajo".

Algunas obras concretas de la FCCO son el Sanatorio San José, la Clínica San José Obrero, de la localidad bonaerense de Jáuregui; el Instituto Católico de Estudios Sociales, el Centro Cultural Padre Federico Grote, la Colonia de Vacaciones de Mar del Plata, los ateneos deportivos y el centro de capacitación laboral, entre otros.

Además de otras actividades que en forma diaria se desarrollan en más de cincuenta círculos distribuidos en el país.

Informes: prensafcco@gmail.com o en la página web ww.fcco.com.ar .+