Viernes 30 de septiembre de 2022

Misa por el Día del Bancario en la basílica de la Merced

  • 2 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El viernes 3 de noviembre, a las 13, en la basílica de Nuestra Señora de la Merced (Reconquista 207, en plena city porteña), se celebrará la misa en acción de gracias por el Día del Bancario que se festejará el lunes 6 de noviembre. Presidirá el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, provicario general y vicario episcopal para la Pastoral. Concelebrarár los sacerdotes Alejandro Llorente y Gustavo Gil.
Doná a AICA.org
El viernes 3 de noviembre, a las 13, en la basílica de Nuestra Señora de la Merced (Reconquista 207, en plena city porteña), se celebrará la misa en acción de gracias por el Día del Bancario que se festejará el próximo lunes 6 de noviembre.

La celebración eucarística, organizada por el Servicio de Pastoral Bancaria, será presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, provicario general y vicario episcopal para la Pastoral, y concelebrada por el presbítero Alejandro Llorente, párroco de la basílica, y el presbítero Gustavo Gil.

"En esta eucaristía serán presentadas al Señor las súplicas e intenciones de los miembros de la familia bancaria, pidiendo en especial por el resguardo de las fuentes de trabajo y por el eterno descanso de todos los que trabajaron en instituciones bancarias", se destacó en la convocatoria.

El acompañamiento musical estará a cargo del Coro del Banco Central de la República Argentina y se contará con la colaboración de "Sordos Católicos", quienes servirán de intérpretes en lengua de señas destinado a las personas hipoacúsicas.

El Servicio de Pastoral Bancaria es una iniciativa de varias entidades financieras de la ciudad de Buenos Aires, que "busca un espacio de pastoral ambiental de vivencia de la fe en el ámbito laboral a través de la oración y la caridad fraterna".

Informes: pastoral@bcra.gob.ar, pastoralbh@hipotecario.com.ar y rlobos@santanderrio.com.ar.+