Misa por el 52º aniversario de la muerte de Monseñor de Andrea
- 22 de junio, 2012
- Buenos Aires (AICA)
Mañana, sábado 23 de junio, se cumplen 52 años del fallecimiento de monseñor Miguel de Andrea, y para conmemorarlo, a las 16.30, el presbítero José Bernardino San Martín, presidirá una misa en la capilla de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas FACE (Sarmiento 1272, Buenos Aires).También se hará una ofrenda floral en la Plaza Monseñor de Andrea (avenida Córdoba, Paraguay, entre Anchorena y Jean Jaurés, Buenos Aires).
Monseñor de Andrea se dedicó a concretar su pensamiento, convirtiendo las ideas en obras sociales y educativas entre las que se destaca la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE), institución que en 1929 instaló el primer comedor y consultorios médicos en su antigua sede de la avenida Corrientes en la ciudad de Buenos Aires.
Por más de ochenta años, la FACE ha desarrollado una importante labor social basada en los mismos principios que inspiraron a monseñor Miguel de Andrea al fundarla. Esta institución fue un refugio para las mujeres trabajadoras de esa época y de esta también.
Para conmemorar el aniversario de su muerte, mañana, sábado 23 de junio, a las 16.30, el presbítero José Bernardino San Martín, presidirá una misa en la capilla de FACE (Sarmiento 1272, Buenos Aires).
También se hará una ofrenda floral en la Plaza Monseñor de Andrea (avenida Córdoba, Paraguay, entre Anchorena y Jean Jaurés, Buenos Aires). +