Viernes 19 de abril de 2024

Misa a ocho años de la tragedia de Cromañón

  • 28 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo domingo 30 de diciembre, a las 18, en la catedral metropolitana, se celebrará una misa, al cumplirse el octavo aniversario de la tragedia de Cromañón, el local del barrio porteño de Once donde murieron 194 personas, en su mayoría jóvenes. La Eucaristía será presidida por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, quien en el momento del siniestro era obispo auxiliar porteño y acompañó espiritualmente a los familiares de las víctimas mortales. En ese marco, será bendecida una placa que se colocará ante la imagen de La Piedad, dentro del templo porteño, en la que se leerá la frase: "Nuestra Señora de la Piedad. Imagen traída a esta catedral en recuerdo de las 194 jóvenes víctimas del incendio de la noche del 30-XII-2004 en Cromañón. Que todos los padres doloridos por los sufrimientos de sus hijos al contemplar a la Madre de Jesús encuentren consuelo y fortaleza".
Doná a AICA.org
El próximo domingo 30 de diciembre, a las 18, en la catedral metropolitana, se celebrará una misa, al cumplirse el octavo aniversario de la tragedia de Cromañón, el local del barrio porteño de Once donde murieron 194 personas, en su mayoría jóvenes.

La Eucaristía será presidida por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, quien en el momento del siniestro era obispo auxiliar porteño y acompañó espiritualmente a los familiares de las víctimas mortales.

En la convocatoria, se cita las palabras pronunciadas por el prelado en la homilía de la misa del año anterior: "Aquella primera comunidad cristiana se sostenía de pie, no como quien es fuerte e inconmovible, sino como quien desde su fragilidad es capaz de buscar apoyo y firmeza en el amor", decía.

En ese marco, será bendecida una placa que se colocará ante la imagen de La Piedad, dentro del templo porteño, en la que se leerá la frase: "Nuestra Señora de la Piedad. Imagen traída a esta catedral en recuerdo de las 194 jóvenes víctimas del incendio de la noche del 30-XII-2004 en Cromañón. Que todos los padres doloridos por los sufrimientos de sus hijos al contemplar a la Madre de Jesús encuentren consuelo y fortaleza".

La Iglesia viene acompañando desde el momento mismo de la tragedia a los sobrevivientes y padres de los jóvenes muertos y todos los meses, ante cada aniversario, se realiza una misa en la catedral metropolitana.

Informes: (011) 15-5934-1461 o por correo electrónico redactar@milconet.com.ar .+