Viernes 26 de abril de 2024

Misa de requiem en memoria de Giuseppe Verdi en la catedral metropolitana

  • 29 de noviembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La catedral metropolitana de Buenos Aires, con el auspicio institucional de la Dirección General de Cultos del Gobierno porteño, organiza una misa de Requiem en memoria de Giuseppe Verdi con motivo del 200 aniversario de su nacimiento. La celebración se realizará el lunes 2 de diciembre a las 19.30 en el templo catedralicio con la participación de Haydée Dabusti (soprano), Juan González Cueto (tenor), Anabella Carnevalli (mezzo-soprano) y Luciano Straguzzi (bajo). También se contará con la presencia del maestro director Armando Garrido, y del maestro concentrador y organista César Tello, y participará el "Coro IMMA" del Instituto de Música de Avellaneda.
Doná a AICA.org
La catedral metropolitana de Buenos Aires, con el auspicio institucional de la Dirección General de Cultos del Gobierno porteño, organiza una misa de Requiem en memoria de Giuseppe Verdi con motivo del 200 aniversario de su nacimiento.

La celebración se realizará el lunes 2 de diciembre a las 19.30 en el templo catedralicio con la participación de Haydée Dabusti (soprano), Juan González Cueto (tenor), Anabella Carnevalli (mezzo-soprano) y Luciano Straguzzi (bajo).

También se contará con la presencia del maestro director Armando Garrido, y del maestro concentrador y organista César Tello, y participará el "Coro IMMA" del Instituto de Música de Avellaneda.

Giuseppe Fortunino Francesco Verdi (Le Roncole, Busseto, 10 de octubre de 1813 - Milán, 27 de enero de 1901) fue un compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX, el más notable e influyente compositor de ópera italiana y puente entre el belcanto de Rossini, Donizetti y Bellini y la corriente del verismo y Puccini. Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica: Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore y las obras maestras de la madurez como Aida, Don Carlo, Otello y Falstaff. A pesar de no ser particularmente religioso, compuso obras litúrgicas, como la misa de Réquiem (1874) y el Te Deum.

La entrada es libre y gratuita.

Informes: (011) 4323-9434 o por correo electrónico cultos@buenosaires.gob.ar .+