Viernes 26 de abril de 2024

Miles de fieles veneraron al "Lirio de la Patagonia"

  • 1 de septiembre, 2014
  • Chimpay (Río Negro) (AICA)
Una multitud de fieles se acercó hasta el Parque Ceferiniano, de la localidad de Chimpay, para rendir homenaje al "Lirio de la Patagonia", el beato Ceferino Namuncurá, en el marco de la fiesta por un nuevo aniversario de su nacimiento. La Eucaristía central de la jornada conclusiva fue presidida por el obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague SDB, quien alentó a proteger a la juventud y a vivir los valores evangélicos en la vida personal, comunitaria y social.
Doná a AICA.org
Una multitud de fieles se acercó hasta el Parque Ceferiniano, de la localidad de Chimpay, para rendir homenaje al "Lirio de la Patagonia", el beato Ceferino Namuncurá, en el marco de la fiesta por un nuevo aniversario de su nacimiento.

La semana de celebraciones culminó este domingo, 31 de agosto, con la peregrinación desde la Cruz del Quinto Centenario, que se inició cerca de las 9. Al llegar al Parque, cerca de las 11, el obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague SDB, presidió la misa central de la jornada. Concelebraron el obispo de Alto Valle, monseñor Marcelo Cuenca Revuelta, y una decena de sacerdotes presentes.

La Eucaristía comenzó con el ingreso de las imágenes de la Virgen María y del beato Namuncurá, precedidos por un grupo de personas de la etnia mapuche. En su prédica, monseñor Laxague alentó a proteger a la juventud y a vivir los valores evangélicos en la vida personal, comunitaria y social.

"El evangelio tiene exigencias para todos. Hay que dejar que entre el Evangelio en la vida de las personas que cumplen un servicio público elegidos por el voto del pueblo. Y hay que hacer bien", manifestó el obispo, en referencia al mensaje que los obispos de la provincia hicieron público días atrás.

Luego de la misa central, al mediodía se realizó la bendición y envío misionero de los jóvenes, y a las 16 hubo una nueva celebración. Entre los miles de feligreses llegados de toda la región y de distintas zonas del país, pusieron una nota de color unos 300 gauchos a caballo, en representación de diversas asociaciones criollas, y más de 200 ciclistas que, en nutridos pelotones, fueron arribando desde el sábado 30.+