Con el lema "Vamos a Chimpay a la fiesta de Ceferino", la Obra de Don Bosco está organizando la 46ª peregrinación desde Buenos Aires hasta Chimpay, en la isla Choele Choel, lugar del nacimiento de Ceferino Namuncurá, donde se llevarán a cabo, del 26 al 29 de agosto, las fiestas del beato Ceferino.
Miles de fieles se acercaron a la localidad de Chimpay para celebrar la fiesta en honor del beato Ceferino Namuncurá, a quien la Iglesia recuerda cada 26 de agosto. En la misa central hubo un llamado a "tener una cercanía a Dios para poder servir al pueblo".
Del 7 al 9 de noviembre se celebró en el paraje San Ignacio, en la provincia del Neuquén, el cuarto aniversario de la glorificación del beato Ceferino Namuncurá. El lugar, donde actualmente reside la familia Namuncurá, recibió una gran afluencia de peregrinos de la familia salesiana, a la que el beato perteneció.
Una multitud de fieles se acercó hasta el Parque Ceferiniano, de la localidad de Chimpay, para rendir homenaje al "Lirio de la Patagonia", el beato Ceferino Namuncurá, en el marco de la fiesta por un nuevo aniversario de su nacimiento. La Eucaristía central de la jornada conclusiva fue presidida por el obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague SDB, quien alentó a proteger a la juventud y a vivir los valores evangélicos en la vida personal, comunitaria y social.