Sábado 27 de abril de 2024

Chimpay se prepara para la peregrinación al santuario de Ceferino Namuncurá

  • 14 de agosto, 2023
  • Chimpay (Río Negro) (AICA)
La localidad rionegrina recibirá los días 25, 26 y 27 de agosto a quienes peregrinen por el aniversario de la beatificación. "Ceferino, hoy sembradores de esperanza", el lema de la convocatoria.
Doná a AICA.org

La localidad rionegrina de Chimpay, ubicada dentro de la jurisdicción pastoral de la diócesis de Viedma, se prepara para recibir a los devotos que participarán de la 53ª Peregrinación al santuario del beato Ceferino Namuncurá, prevista para los días 25, 26 y 27 de agosto, con el lema “Ceferino, hoy sembradores de esperanza”.

La manifestación pública de fe, que se enmarcará en un nuevo aniversario de la beatificación de Namuncurá, es considerada una de las más multitudinarias de la Patagonia.

Las actividades comenzarán el viernes 25, con misas a las 11 y a las 16.

El sábado 26 de agosto, cumpleaños de Ceferino, a las 11 se recibirá en el santuario a los peregrinos. A las 14, se celebrará el cumpleaños del beato en el Parque Santuario, donde habrá actividades familiares y recreativas.

A las 15, habrá bautismos en el templo del Cristo de la Tierra y de la Vida; y a las 16, en el Parque Santuario, una misa con la imagen de Ceferino en su cumpleaños.

A las 18, se rezará la Oración a María Auxiliadora en la ermita del parque y, a las 19, será el momento de adoración eucarística en el templo del Cristo de la Tierra y de la Vida.

A las 20, se hará una reflexión y oración junto al fuego, frente al templo del parque; y a las 21, la juventud le cantará a la tierra en el Polideportivo.

El domingo 27, a las 7, se rezará la oración del amanecer en el Cerro de la Cruz de los 500 años de Evangelización, en la ruta 22; a las 8.30, será la misa del peregrino en el templo del Cristo de la Tierra y de la Vida; y, a las 9, el inicio de la procesión desde la Cruz.

Desde allí, se bajará en procesión hasta el Parque del Santuario, donde a las 11 se celebrará la misa del peregrino junto a la imagen de Ceferino. A las 13, será la bendición y envío misionero de los jóvenes; y, a las 18, la misa del peregrino en el templo del Cristo de la Tierra y de la Vida.

Más información en el perfil de Facebook Parroquia Chimpay.

Preparación de la Inspectoría Salesiana
Como preparación para la peregrinación, la Inspectoría Salesiana Beato Ceferino Namuncurá, de Argentina Sur, puso a disposición una serie de materiales para leer, conocer, orar y reflexionar en torno de la figura del "Lirio de la Patagonia".

Asimismo, para esos días, la diócesis de Viedma tiene previsto un cronograma con diversas actividades religiosas, culturales y recreativas.

Más información, en www.donboscosur.org/peregrinacion-chimpay/.+