Sábado 16 de octubre de 2021

Miles de fieles en el santuario porteño de San Expedito

  • 19 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Miles de devotos visitaban hoy el santuario en honor de San Expedito, en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, para pedir y agradecerle al santo patrono de las causas justas y urgentes, en el marco de una fiesta de devoción popular que llevó por lema "San Expedito, ayúdanos a creer y a servir" La manifestación de fe obligó a cortar el tránsito en las inmediaciones del templo de Bartolomé Mitre, entre Larrea y Azcuénaga, donde los fieles pasaron la noche en la calle hasta el inicio de la fiesta religiosa a la hora cero. Tras la apertura del templo a cargo del obispo auxiliar, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, se proyectó en pantalla gigante un video con testimonios de la gente, que incluyó palabras del cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco. "La gente aplaudió y se emocionó", contó a AICA el presbítero Juan Carlos Ares, párroco del templo, al recordar que ese mensaje del actual pontífice fue pronunciado en el marco del Encuentro Nacional de Santuarios. La misa central fue pre
Doná a AICA.org
Miles de devotos visitaban hoy el santuario en honor de San Expedito, en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, para pedir y agradecerle al santo patrono de las causas justas y urgentes, en el marco de una fiesta de devoción popular que llevó por lema "San Expedito, ayúdanos a creer y a servir"

La manifestación de fe obligó a cortar el tránsito en las inmediaciones del templo de Bartolomé Mitre, entre Larrea y Azcuénaga, donde los fieles pasaron la noche en la calle hasta el inicio de la fiesta religiosa a la hora cero.

"Anoche nos sorprendió gratamente la cantidad de peregrinos que esperaban la apertura del templo", dijo a AICA el presbítero Juan Carlos Ares, párroco de Nuestra Señora de Balvanera, del barrio porteño homónimo.

El sacerdote aseguró que es incesante el paso de los devotos, muchos de los cuales hacen varias cuadras de fila para poder tocar la imagen del santo, mientras otros lo miran de lejos ingresando por la puerta central del templo.

Tras la apertura del templo a cargo del obispo auxiliar, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, se proyectó en pantalla gigante un video con testimonios de la gente, que incluyó palabras del cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.

"La gente aplaudió y se emocionó", contó el presbítero Ares al recordar que ese mensaje del actual pontífice fue pronunciado por el entonces purpurado en el marco del Encuentro Nacional de Santuarios.

A partir de las 6 hubo bendiciones cada media hora y misas por la paz y la justicia, el trabajo, la vida, y por la salud de los enfermos, entre otras intenciones. Las misas fueron presididas por los presbíteros Jorge Torres Carbonell, párroco de San Cayetano, y Carlos Otero, párroco de San Pantaleón, entre otros.

El presbítero Ares explicó que este año se pidió a los rectores de los santuarios que celebren la Eucaristía, debido a que los obispos se encuentran reunidos en asamblea plenaria.

La misa central fue presidida al mediodía por el presbítero Jorge Sabaté, párroco de San Antonio de Padua, quien pidió junto a los peregrinos por "las causas justas y urgentes", en particular referidas a asuntos legales y familiares.

El momento culminante de la jornada será alrededor de las 17, cuando la imagen de San Expedito sea sacada en procesión por las calles del barrio, encabezada por quien presidirá la misa.

La demostración de fe popular se repite en unos veinte templos del país donde hay imágenes de San Expedito.+