Lunes 15 de abril de 2024

Itatí: presentaron el programa de las fiestas patronales en honor de la Virgen

  • 21 de junio, 2023
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
La novena se rezará del 30 de junio al 8 de julio, y la celebración central será el 9 de julio, con el lema "Con María de Itatí, aprendemos a escuchar, discernir y misionar".
Doná a AICA.org

Autoridades de la comunidad presentaron el programa de las fiestas patronales en honor de la Virgen de Itatí, cuya novena se rezará del 30 de junio al 8 de julio, y la celebración central será el 9 de julio, con el lema “Con María de Itatí, aprendemos a escuchar, discernir y misionar”.

La presentación del programa se hizo en la sala de la casa de ejercicios, junto a la basílica mariana, y participaron el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez FDP; la viceintendente de Itatí, Gladis Leiva; el jefe de la Prefectura de Itatí, prefecto Juan Enrique Burgoa, la comisaria inspectora Romina Blanco de la Comisaría Itatí, los presentadores Mirno Silva Bizarro y Ventura Rolón Bogado, medios de comunicación y alumnos del nivel secundario de la Escuela Parroquial Monseñor Niella.

Durante la novena, se celebrarán misas de lunes a viernes a las 8.30, 11 y 19; los sábados a las 8.30, 11, 17 y 19, y los domingos a las 6.30, 8, 9.30, 11, 17 y 19. Todos los días a las 12 se celebrarán Bautismos.

El novenario se rezará diariamente a las 18.30 y a las 19 será la misa solemne, predicada por obispos del Noreste Argentino (NEA) . Al finalizar, tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen en el interior de la basílica.

En cada jornada habrá invitados especiales: capillas de la parroquia de Itatí e instituciones  de la localidad.

El 8 de julio, último día del novenario, a las 21 se realizará el festival en el atrio del santuario, esperando la medianoche, momento en que saldrá la imagen de María de Itatí, iniciándose la fiesta litúrgica.

El domingo 9 de julio es la solemnidad de Nuestra Señora de Itatí. Las Misas se celebrarán a las 6.30, 8, 9.30, 11, 17 y 19, está última presidida por monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes. Luego tendrá lugar la procesión de antorchas.

Los festejos continúan
Del 13 al 15 de julio se rezará el Triduo de Preparación al 123° Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.

A las 18.30 se rezará el rosario y a las 19 será la misa solemne, presidida por monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto (Córdoba), finalizando con la procesión.

El 13 de julio se rezará por los integrantes de los ballets y los deportistas. El 14 será la jornada de oración de las madres por sus hijos. Ese día, a las 15.30, se recibirá a la 123° peregrinación de San Luis del Palmar. El 15 de julio se rezará por la Patria y los peregrinos. A las 16 se dará la bienvenida a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y a los ciclistas de Monte Caseros; y a las 21, dará inicio el Festival de la Fe del Peregrino, en el atrio de la basílica.

El domingo 16 de julio, celebración central del 123° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, a la hora cero será el saludo a la Virgen y la bendición del arzobispo de Corrientes. Las misas se celebrarán a las 6, 7, 8 y 17.

A las 10 está previsto el inicio de la procesión náutica por el río Paraná y el encuentro de la Virgen de Itatí con la imagen de la Virgen de Caacupé, traída desde el Paraguay. Luego del desembarco, alrededor del mediodía se realizará la procesión hacia la basílica donde monseñor Andrés Stanovnik presidirá la misa central. Los bautismos se celebrarán finalizada la Eucaristía.

Por la tarde, a las 19, se celebrará la misa de clausura de los festejos, presidida por el padre Eldo Musso FDP, superior provincia de la Obra Don Orione, y luego tendrá lugar la procesión de antorchas.

Más información en el blog de Noticias Itateñas.+