Martes 30 de noviembre de 2021

Metodistas: Actos homosexuales no van con la enseñanza cristiana

  • 15 de mayo, 2012
  • Washington (Estados Unidos)
Los actos homosexuales son "incompatibles con la enseñanza cristiana". Eso es lo que han creído los cristianos desde el siglo I, y eso es lo que recientemente votaron las autoridades de la Iglesia Metodista Unida (United Methodist Church), iglesia protestante con 12 millones de miembros en el mundo, 8 millones de ellos en los Estados Unidos, lo que hace de ella la mayor iglesia protestante del país, por lo que se suspendió la sesión. La asamblea votó a favor de reafirmar la enseñanza cristiana tradicional: los actos homosexuales son incompatibles con la enseñanza cristiana.
Doná a AICA.org
Los actos homosexuales son "incompatibles con la enseñanza cristiana". Eso es lo que han creído los cristianos desde el siglo I, y eso es lo que recientemente votaron las autoridades de la Iglesia Metodista Unida (United Methodist Church), iglesia protestante con 12 millones de miembros en el mundo, 8 millones de ellos en los Estados Unidos, lo que hace de ella la mayor iglesia protestante del país.

Tras la decisión, "activistas gays invadieron en gran número el local de la asamblea interrumpiendo la sesión, cantando el himno ´What does the Lord require of you´", según el Religion News Service, por lo que se suspendió la sesión.

La asamblea votó a favor de reafirmar la enseñanza cristiana tradicional: los actos homosexuales son incompatibles con la enseñanza cristiana.

Ya en 2006 esta iglesia metodista prohibió las oraciones de bendición de uniones del mismo sexo y explicó que el clero metodista solo puede ofrecer "oraciones pastorales" para las parejas homosexuales. Los metodistas de la United Methodist Church no aceptan tampoco que el clero gay luterano ejerza ningún pastoreo en sus congregaciones.

La "metodista" más famosa en la actualidad es Hillary Clinton, pero no es fiel a la enseñanza de su iglesia: es activista pro-gay, pro-aborto y feminista radical de la ideología de género.

Recientemente la Clinton "predicó" que quienes citen "valores religiosos o culturales" para oponerse a la homosexualidad "no son distintos de quienes justifican las prácticas violentas contra las mujeres como los asesinatos por honor, la quema de viudas o la mutilación genital femenina".

Mark D. Tooley, del Institute for Religion and Democracy, felicitó a la United Methodist Church por mantenerse fiel a la enseñanza tradicional y recordó que mientras las iglesias "progresistas" pierden fieles (es el caso de los episcopalianos y los luteranos de la ELCA), los metodistas conservadores crecen en número, especialmente entre la minoría negra. Hay aproximadamente medio millón de negros en la United Methodist Church. Otros 3 millones de afroamericanos forman parte de otra congregación metodista, la African Methodist Episcopal Church.+ (Pablo Ginés)