Sábado 23 de octubre de 2021

homosexualidad

homosexualidad 24/10/2020

Mons. Buenanueva: "La doctrina de la Iglesia no ha cambiado"

El obispo de San Francisco expresó su opinión sobre los dichos recientemente difundos del papa Francisco en relación a las uniones homosexuales.

homosexualidad 14/10/2014

Desmienten que el Card. Ezzati haya acusado ante la Santa Sede a tres sacerdotes

Ante la controversia surgida a partir de una nota de prensa aparecida ayer en relación con los sacerdotes chilenos Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati dio a conocer un comunicado en el que desmiente terminantemente que haya enviado a la Santa Sede o a la Nunciatura, acusaciones o denuncias en contra de alguno de los sacerdotes mencionados.

homosexualidad 17/09/2013

Ley rusa protege al menor del adoctrinamiento de género

Recientemente la opinión pública de España tuvo noticias de la existencia de una ley rusa de protección de los niños de información dañina a su salud y desarrollo, y que, entre otras medidas, impone multas a quienes den material de contenido homosexual a menores de 18 años. Ucrania y Moldova aprobaron normas similares. Las críticas que recibieron estos países tuvieron réplica por parte de asociaciones profamilia, que publicaron una declaración de apoyo a esas leyes. Como era previsible, la ley rusa despertó la ira de "lobbies" que promueven el adoctrinamiento de menores en materia de relaciones personales, matrimonio entre personas del mismo sexo y difusión de diferentes orientaciones sexuales (ideología de género). Pero la norma también despertó la adhesión de muchos. La Asociación Profesionales por la Ética difundió una Declaración de apoyo a la ley rusa que están respaldando muchas entidades sociales del mundo.

homosexualidad 10/07/2013

En Croacia eliminaron los contenidos de educación sexual escolar

Según una información publicada por el diario madrileño ABC, el Tribunal Constitucional de Croacia anunció que cancela los contenidos sobre educación sexual que se impartían desde este semestre en las escuelas primarias al vulnerarse el derecho a la libertad educativa. Siempre según el citado diario, este semestre se había introducido en la asignatura Educación para la Salud -para niños a partir de nueve años- tres clases dedicadas a temas sobre sexualidad, como la masturbación, la anticoncepción y la diferencia entre "sexo" y "género". El controvertido programa desató en la católica Croacia un cruce de acusaciones entre la Iglesia Católica y el Gobierno de centroizquierda, así como entre diversas asociaciones de padres.