Jueves 28 de marzo de 2024

Mercedes-Luján camina firme rumbo al sínodo de la catequesis 2023

  • 5 de julio, 2022
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Encuentro presinodal con la participaron de 400 laicos junto con sacerdotes, religiosas y seminaristas de las cinco zonas pastorales de la arquidiócesis.
Doná a AICA.org

Con motivo de los preparativos rumbo al Sínodo de la Catequesis de 2023, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, convocó el sábado 2 de julio en el Instituto Padre Ansaldo de la ciudad de Mercedes, al encuentro presinodal, en el que participaron más de 400 laicos de las distintas comunidades parroquiales de las cinco zonas pastorales, sacerdotes, religiosas y seminaristas, junto con los miembros de la Junta Arquidiocesana de Catequesis.

En un clima de comunión, escucha y trabajo compartido, la jornada comenzó con el rezo de la oración del sínodo y las palabras de bienvenida por parte de monseñor Scheinig. Seguidamente,  se compartió de una manera dinámica la historia de la catequesis de la arquidiócesis, y el presbítero Alejandro Puiggari invitó a los presentes a reflexionar sobre la importancia de recorrer este camino sinodalmente.

Luego, ya preparándose para los trabajos en grupos, los participantes se dispusieron a realizar una oración de invocación al Espíritu Santo, que fue motivada a través de una danza y que instó a los presentes a “ponerse en movimiento para realizar en pequeños grupos, una reflexión en torno a la Palabra”, indicaron.

Una vez formados los grupos, cada uno fue proponiendo los temas y títulos para el sínodo, trabajando sobre cada una de las síntesis de las propuestas en los plenarios parciales y en el plenario general, guiado el arzobispo de Mercedes-Luján

Hacia el final de la jornada, los participantes dieron gracias por la jornada compartida y pidieron al Espíritu Santo que “nos siga iluminando para construir juntos una Iglesia más sinodal” y que “María, en sus advocaciones de las Mercedes y Luján, nos acompañen en este camino”.+