Jueves 13 de junio de 2024

Nombramientos y designaciones en parroquias de Mercedes-Luján

  • 15 de mayo, 2024
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Jorge Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, pidió que el Espíritu del Señor "anime y acompañe" la nueva misión de los sacerdotes que asumirán nuevas responsabilidades.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, dispuso algunos cambios de destinos pastorales en dicha arquidiócesis.

En la parroquia San Marcos Evangelista y Nuestra Señora de Luján, el prelado explicó que el presbítero Federico Lazarte, dejará, luego de una decisión consensuada con el prelado, la comunidad de San Marcos de la ciudad de Marcos Paz.

"Después de haber realizado juntos un buen discernimiento, el padre Federico seguirá ejerciendo su ministerio sacerdotal en un lugar que por el momento no he determinado", explicó Scheinig, quien agregó que, por tal motivo, el presbítero Luis Jáuregui será el nuevo párroco de esa comunidad, a partir del domingo 7 de julio.

Por su parte, el arzobispo indicó que el presbítero Daniel Guerra asumirá como administrador de la parroquia San Vicente hasta la designación de su nuevo pastor. Acompañará al sacerdote, como coordinador pastoral, el diácono Mario Segura.

Además, como allí participan los seminaristas que ingresaron al primer año, también los acompañará el presbítero Lucas Jerez.

En otro de los cambios dispuestos por el arzobispo, el presbítero Gustavo Gaspoz, quien era el pastor de Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de General Rodríguez, asumirá como vicario parroquial de San Ignacio de Junín.

"Agradezco de corazón la muy buena disposición y la generosidad de todos nuestros hermanos sacerdotes y del diácono. Pidamos por ellos, para que el Espíritu del Señor los anime y acompañe en su nueva misión", manifestó monseñor Scheinig.+