Viernes 29 de marzo de 2024

Más de 200 mil jóvenes ya están inscriptos para la JMJ de Lisboa 2023

  • 29 de noviembre, 2022
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
De Europa, el mayor número de inscriptos proviene desde Portugal y España, seguidos de Polonia e Italia. En América, los países más representativos son Estados Unidos, Brasil, México y Ecuador.
Doná a AICA.org

Cuando se cumple un mes desde la inscripción del papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Lisboa 2023), el Comité Organizador Local (COL) revela que más de 200 mil jóvenes de todo el mundo ya iniciaron los trámites para el mayor encuentro anual con el Papa, que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023.

Con representantes de más de 120 países (procedentes no sólo de Europa, sino también de África, América del Norte, Central y del Sur) la motivación de estos jóvenes por inscribirse refleja la diversidad de peregrinos de todo el mundo que participarán en la JMJ de Lisboa 2023.

En lo que respecta a Europa, el mayor número de inscriptos proviene de Portugal y España, seguidos de Polonia e Italia. En América, los países más representativos son - por ahora - Estados Unidos, Brasil, México y Ecuador. En el continente africano, se destaca la inscripción de jóvenes de países como Mozambique, Angola y Guinea-Bissau, que históricamente tienen una mayor conexión con Portugal.

Todas las iniciativas de la JMJ Lisboa 2023, incluyendo los eventos centrales con el papa Francisco, son de acceso gratuito para todos. Tomando en cuenta lo realizado en las Jornadas pasadas, la inscripción permite que los peregrinos puedan tener acceso a diversos paquetes, que incluyen distintos niveles de servicios, como el alojamiento y la alimentación, durante el período que permanezcan en Lisboa.

Quienes deseen inscribirse como peregrinos o voluntarios, tanto en el Festival de la Juventud como en la Feria Vocacional de la JMJ Lisboa 2023, pueden hacerlo a través de la página web.+