Domingo 28 de abril de 2024

Más de 20 mil peregrinos de Neuquén visitaron el santuario de Luján de Centenario

  • 27 de septiembre, 2023
  • Centenario (Neuquén) (AICA)
Acompañados por el lema "Madre, estamos en tus manos, danos fuerzas para unirnos", los peregrinos se dirigieron a esa localidad para agradecer, pedir y venerar a María bajo esa advocación.
Doná a AICA.org

Más de 20 mil fieles provenientes de diversos puntos de la diócesis de Neuquén participaron, el domingo 24, de la 43ª peregrinación al santuario de la Virgen de Luján de la localidad de Centenario, para agradecer, pedir y venerar a María bajo esa advocación.

Con el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerzas para unirnos”, los peregrinos participaron de la misa central, presidida en la Plaza San Martín por el obispo local, Fernando Croxatto, y concelebrada por sacerdotes y diáconos de las distintas comunidades. 

En la homilía, el prelado hizo un llamado de atención sobre la actual situación social que “vivimos como hermanos”, y recordó que “María sufre porque nos ve que no estamos tan unidos, porque no tenemos ese corazón grande, porque estamos enfrentados y nos marginamos muchas veces los unos a los otros. También sufre porque nos ninguneamos unos a otros".

La Virgen, continuó, “sufre por nuestras violencias, por nuestros atropellos entre hermanos”. “Hoy María sufre con nosotros, pero ella se sigue ofreciendo”, aseguró, al tiempo que invitó a decirle a la Madre: “Te necesito, María; te necesito, Mamá”, expresión que se cerró con el gesto que incluyó el encendido de velas blancas, el llamado a ser “constructores de la Paz” y el rezo conjunto de la oración: “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”. 

Luego, cada comunidad fue dejando una imagen que la identificara, cuadernos con intenciones, flores y velas sobre la imagen de la patrona de los argentinos.+