Viernes 26 de abril de 2024

Mar del Plata continúa avanzando en el proyecto alimentario Pan de Vida

  • 2 de noviembre, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Representantes de la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias y Cáritas se reunieron con referentes de diversas instituciones para seguir avanzando en un "plan alimentario local".
Doná a AICA.org

En el marco de la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias de la diócesis de Mar del Plata, el lunes 31 de octubre miembros de Cáritas y representantes de la mesa se reunieron con referentes de instituciones gremiales empresarias, universidades, instituciones de carácter social y comunitarias para continuar avanzando con el proyecto Pan de Vida.

El obispo, monseñor Gabriel Antonio Mestre, quien motivó y participó del encuentro, hizo una introducción al tema del proyecto Pan de Vida que acompaña a comedores saludables que permiten llevar alimentos a niños y niñas de la comunidad, e invitó a los participantes a acompañar el proyecto alimentario local con el apoyo de todas las instituciones.

Por su parte, Ana Vulcano, coordinadora de la mesa de diálogo se refirió al déficit alimentario de los niños y niñas de las periferias y motivó a las instituciones a participar de esta iniciativa.

En tanto que, Mónica Aguerrido, directora de Cáritas, explicó los fundamentos de plan alimenticio y explicó que "los niños solo se alimentan de harinas y polenta con un bajo contenido de proteínas, su alimentación es muy deficiente".+