Martes 1 de diciembre de 2020

Luján 2012: Piden alimentos para asistir a los peregrinos

  • 3 de octubre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular continúa preparando y coordinando todos los recursos necesarios para brindarles a los peregrinos los servicios que requieran para alivianar su camino a Luján. Por tal motivo, requiere para asistir a todos los que estén caminando donaciones de alfajores, galletitas, chocolates, barras de cereal y caldos instantáneos. Los alimentos se recibirán hasta el viernes 5 de octubre en San Cayetano, o pueden ser retirados a domicilio mediante un llamado telefónico.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular continúa preparando y coordinando todos los recursos necesarios para brindarles a los peregrinos los servicios que requieran para alivianar su camino a Luján.

Ante esto, la Comisión solicita la donación de alfajores, galletitas, chocolates, barras de cereal y caldos instantáneos para asistir en forma gratuita a los que estén caminando. Los alimentos se recibirán hasta el mañana 5 de octubre, en el santuario de San Cayetano, sito en el barrio porteño de Liniers sobre la calle Cuzco 160. No obstante, puede realizarse un llamado al (011) 15-6102-5708 para pedir que se retiren a domicilio.

Asimismo, el equipo de trabajo informó que ya son más de 5.000 los voluntarios que colaborarán en forma desinteresada en los más de 50 puestos de apoyo y sanitarios. Se trata de servidores experimentados y comprometidos en la tarea de ayudar al prójimo y de brindar atención médica, bebidas y alimentos, así como atender también las inquietudes de los peregrinos, escuchándolos y fortaleciéndolos con palabras de apoyo y aliento, para que cumplan con el único fin que persigue el peregrino: llegar a la casa de la Virgen de Luján.

Además, colaboran con los peregrinos empresas, obras sociales y profesionales de la salud, así como también efectivos policiales y miembros de Defensa Civil.

Bajo el lema "Madre, enséñanos a trabajar por la justicia", este sábado 6 y domingo 7 de octubre se realizará la 38ª Peregrinación Juvenil a Pie a Luján. En tanto, la misa central será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, el domingo a las 7. +