Viernes 19 de abril de 2024

Luego de 25 años, comenzó la construcción del Monasterio de la Visitación

  • 26 de enero, 2018
  • Río Cuarto (Córdoba)
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, celebró una misa con motivo del inicio de la construcción del monasterio de la Orden de la Visitación de Santa María. Tras 25 años de vivir en un monasterio provisional, las monjas tendrán su lugar propio "para vivir la vida contemplativa y de clausura" y recibir a quienes acuden a su casa a pedir oraciones.
Doná a AICA.org
Después de 25 años comenzó la construcción del monasterio de la Visitación de Santa María, de Río Cuarto. El obispo diocesano, monseñor Adolfo Uriona FDP, celebró una misa el sábado 20 de enero en el predio donde se inició la primera etapa de edificación, ubicado a 500 metros del Seminario diocesano Jesús Buen Pastor, por la calle Tropezón.

"Después de estos 25 años de estadía podemos, gracias a Dios, comenzar la obra de construcción del monasterio propiamente dicho. El medio propio para vivir nuestra vida contemplativa y de clausura y poder acoger también a todos los que acuden a nuestra casa a pedir oraciones", indicó la Madre Inés de Jesús. Las monjas, que se dedican especialmente a labores de altar y a hacer cuadros, rosarios, entre otras cosas, viven actualmente en dos casas que fueron adaptadas para ser un monasterio provisional.

Asimismo, la madre Inés de Jesús indicó que para ellas representa "una gran alegría" y que es el fruto de un gran esfuerzo y de la ayuda de la gente. "Se venden empanadas, budines, pan dulces y alfajores para ir recuperando, poco a poco, algunos ahorros", explicó y reiteró su agradecimiento a las personas que están colaborando.

Para contactarse con el monasterio de la Visitación de Santa María, llamar al teléfono (0358) 464 57 38 o escribir al correo electrónico: visitacionrio@hotmail.com.+

[img]http://www.aica.org/subidas/3360.jpg[/img]


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/