Martes 16 de agosto de 2022

Los scouts de Buenos Aires tendrán el sábado su conferencia anual

  • 17 de julio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El sábado 18 de julio, de 9 a 13, en instalaciones de la parroquia San Roque (Charlone 1850, del barrio porteño de Villa Ortúzar), se llevará a cabo la Conferencia Anual Ordinaria de la Comisión Pastoral Scout Católica de la arquidiócesis de Buenos Aires. En este marco habrá una espacio de formación, en el que se profundizará el tema "Laudato si? ilumina nuestra Ley Scout", a fin de acercarse a la nueva encíclica del papa Francisco desde la responsabilidad del movimiento frente al cambio global y riesgo natural.
Doná a AICA.org
El sábado 18 de julio, de 9 a 13, en instalaciones de la parroquia San Roque (Charlone 1850, del barrio porteño de Villa Ortúzar), se llevará a cabo la Conferencia Anual Ordinaria de la Comisión Pastoral Scout Católica de la arquidiócesis de Buenos Aires.

La reunión comenzará con la puesta en consideración de la memoria y balance de los movimientos de Caja.

También se informará sobre las novedades de Formación desde Copasca en el Nuevo Esquema Nacional y sobre los próximos momentos fuertes de la Iglesia para este año y comienzos de 2016.

Alicia M. Castro, comisionada Copasca en la arquidiócesis de Buenos Aires, invitó a los grupos a "realizar el aporte económico para el Equipo Arquidiocesano, para disponer de un fondo habilitador para gestiones pastorales y materiales necesarios para poder realizar nuestra tarea de acompañamiento".

En el marco de la asamblea habrá un espacio de formación, que puede realizarse como instancia de participación con Certificado de Copasca (sólo la presencia y participación) o como Módulo de Perfeccionamiento Continuo, con la presentación de un trabajo de elaboración personal, a entregar posteriormente.

El tema a profundizar será "Laudato si? ilumina nuestra Ley Scout", a fin de acercarse a la nueva encíclica del papa Francisco desde la responsabilidad del movimiento frente al cambio global y riesgo natural. Se prevé que la capacitación demandará unas cuatro horas para que, de acuerdo con los supervisores, revalidar la insignia de madera.

Se espera la participación de todos los miembros con voz y voto, asesores religiosos y los miembros activos de SAAC católicos en el ámbito de la arquidiócesis de Buenos Aires; con voz los miembros colaboradores, honorarios y cooperadores de SAAC y los beneficiarios católicos mayores de 18 años. Quienes no reúnan las anteriores condiciones y quieran participar, pueden hacerlo como miembros observadores.

La comisionada Copasca, Alicia Matilde Castro, rogó a Nuestra Señora de los Scouts que "nos bendiga para renovar nuestra Promesa con alegría y responsabilidad, buscando siempre el Reino de Dios por la senda scout, y educando para la paz".+