Viernes 19 de abril de 2024

Los preparativos para la JMJ pueden comenzar incluso durante la pandemia

  • 13 de octubre, 2020
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
Animan a los jóvenes portugueses a "abandonar el miedo al Covid y que se sumen a los preparativos de la JMJ"
Doná a AICA.org

Los obispos de la diócesis de Lamego y Portalegre-Castelo Branco (Portugal) pidieron a los jóvenes de Portugal, donde tendrá lugar la celebración central de la Jornada Mundial de la Juventud en 2023, que abandonen el miedo al Covid-19 y se sumen a los preparativos de esta Jornadas, considerado el mayor acontecimiento para jóvenes católicos del mundo.

El obispo de Portalegre-Castelo Branco, monseñor Antonino Eugénio Fernandes Dias, señaló que la JMJ, postergada por la pandemia de la JMJ de 2022, es un acto no solo para los jóvenes. Pidió creatividad y coraje para participar en los preparativos de las diócesis tanto jóvenes como mayores.

“La JMJ nos da la oportunidad de actuar como los primeros apóstoles, es decir, de salir y enseñar. La vida de la Iglesia no puede detenerse. Tienes que afrontar retos como la JMJ y ayudar en su preparación. Este acontecimiento no puede pasarnos de largo “, dijo el obispo, y agregó que los preparativos deben comenzar aún mientras persista la Covid-19.

A su vez, el obispo de la diócesis de Lama, monseñor António José da Rocha Couto enfatizó que tanto los preparativos de la JMJ como los actos organizados en las parroquias pueden ser un intento efectivo para superar los temores suscitados por la pandemia.

“No podemos dejar de hablar de la emergencia sanitaria, pero debemos actuar y ayudarnos. Tenemos que afrontar los desafíos durante la noche de la pandemia” animó el obispo Couto. +