Martes 23 de abril de 2024

Francisco anima a los jóvenes a participar en la JMJ de Lisboa

  • 20 de enero, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Paredes no, horizontes sí", alientó el pontífice en un videomensaje a los más de 400.000 jóvenes inscriptos para la JMJ que se celebrará del 1 al 6 de agosto en la capital portuguesa.
Doná a AICA.org

“Abran el corazón, y recuerden: paredes no, horizontes sí”, exhortó el papa Francisco al agradecer y motivar la inscripción de los jóvenes a la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto.

“Aunque todavía faltan todavía varios meses para la Jornada Mundial de la Juventud, ya hay 400.000l jóvenes inscriptos”, expresó el pontífice con alegría este 20 de enero, a través de un videomensaje con motivo de la preparación del encuentro.

“A mí me llama la atención y me alegra que tantos jóvenes vengan porque necesitan participar”, dijo Francisco. No obstante, reconoció que algunos de ellos aseguran participar “para hacer turismo”. En el fondo, subrayó el Papa, el joven que participa lo hace “porque tiene sed de participar, de convivir, de contar su experiencia y recibir la experiencia del otro. Tienen sed de horizontes”.

Por eso, en su mensaje, el Papa invitó a los jóvenes, y no tan jóvenes, a mirar siempre el horizonte, a mirar siempre más allá: “No levanten una pared delante de la vida de ustedes. Las paredes te cierran, el horizonte te hace crecer. Miren siempre el horizonte con los ojos, pero mírenlo, sobre todo, con el corazón”.

De esta forma, pidió abrir el corazón “a otras culturas, a otros chicos y chicas que vienen también a esta Jornada. Prepárense para esto: para abrir horizontes, para abrir el corazón”. El Papa concluyó el mensaje agradeciendo la inscripción “con antelación” de tantos que ya lo han hecho: “Esperemos que otros más sigan el ejemplo de ustedes”.+