Viernes 29 de marzo de 2024

Los obispos venezolanos ponen al país "en manos de Dios"

  • 1 de mayo, 2019
  • Caracas (Venezuela)
La Conferencia Episcopal de Venezuela puso "en manos de Dios" la situación actual de incertidumbre en el país caribeño, tras la puesta en marcha de la "Operación Libertad" del autoproclamado presidente Juan Guaidó y convocando a los venezolanos a salir a las calles.
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) llamó a rezar por la paz en el país caribeño, tras la puesta en marcha de la "Operación Libertad" del autoproclamado presidente Juan Guaidó y convocando a los venezolanos a salir a las calles.

El alzamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro y la liberación del emblemático preso político Leopoldo López, sorprendió a los obispos venezolanos en una reunión de comisiones episcopales.

Los prelados se pronunciaron sobre la crisis con una referencia breve en un Twitter: "El segundo día de trabajo de las comisiones episcopales se inicia con la Eucaristía, presidida por Mons. Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y primer Vicepresidente de la CEV. Poniendo en manos de Dios a nuestra patria Venezuela".

De momento, la CEV no ha dicho nada más en mitad de los últimos acontecimientos que se viven en el país. Pero en otras ocasiones manifestó siempre su apoyo al pueblo y a la libertad.

Los obispos en Venezuela publicaron el pasado febrero un comunicado "ante la dramática situación", en el que instaron a los venezolanos a trabajar "sin descanso en la reconstrucción de la democracia y de la patria entera, evitando el derramamiento de sangre como bien lo ha expresado el Papa Francisco".+