Los obispos paraguayos solidarios con Guatemala
- 8 de junio, 2018
- Asunción (Paraguay) (AICA)
Los obispos del Paraguay enviaron una carta de condolencias a sus pares de Guatemala. Las palabras están dirigidas a familiares de víctimas y a todo el pueblo del citado país que sufren por el desastre natural ocasionado por la erupción del Volcán de Fuego.
La carta fue dirigida a monseñor Raúl Martínez Paredes, administrador apostólico y vicario general de la arquidiócesis de Santiago de Guatemala
El texto manifiesta que -por indicaciones de monseñor Edmundo Valenzuela Mellid- la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), expresa los más sentidos pésames de todos los obispos del Paraguay por los recientes sucesos que guardan relación con la violenta erupción del Volcán de Fuego que lamentablemente ocasionó la muerte de varias personas, dejó heridas a otras y produjo innumerables daños materiales.
Los prelados paraguayos transmiten las sentidas condolencias y cercanía espiritual a los familiares de los fallecidos y víctimas, además, al episcopado y pueblo de Guatemala.
"Los obispos del Paraguay compartimos el profundo dolor por la pérdida de vidas humanas, causada por esta catástrofe natural, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo guatemalteco y elevamos nuestras oraciones al Dios de todo consuelo".
"En este difícil trance pedimos al Señor Todopoderoso, que lo fortalezca al frente de su Iglesia particular, que derrame abundantes bendiciones sobre su amada nación y reconforte a nuestros hermanos que sufren por la situación", se lee en la carta.
El escrito lleva la firma de monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo y secretario general de la CEP. +