Martes 29 de abril de 2025

Paraguay: 'La familia sigue siendo el pilar esencial de la sociedad y de la Iglesia'

  • 29 de abril, 2025
  • Asunción (Paraguay) (AICA)
Con motivo del Día Nacional de la Familia, el episcopado paraguayo invitó a las parroquias, movimientos y comunidades a seguir "construyendo juntos una Pastoral Familiar viva, activa y esperanzadora".
Doná a AICA.org

Al celebrar el Día Nacional de la Familia en Paraguay, el 27 de abril, el Secretariado Ejecutivo de la Pastoral de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), reafirmó en un comunicado que "la familia sigue siendo el pilar esencial de la sociedad y de la Iglesia. Allí se aprende a amar, a orar, a servir y a crecer en humanidad".

El Día Nacional de la Familia se celebra el último domingo de abril de acuerdo a la ley 5.425 sancionada en 2015. Una jornada que invita a honrar, agradecer y fortalecer a cada familia paraguaya, ese primer hogar de amor, fe y esperanza.

"El corazón de nuestra Iglesia late al ritmo del amor familiar, celebrando con gozo el Día Nacional de la Familia en el Paraguay. Una jornada que nos invita a honrar, agradecer y fortalecer a cada familia paraguaya, ese primer hogar de amor, fe y esperanza", comienza el texto de la CEP.

La Pastoral de Familia y Vida eleva una oración por todas las familias del Paraguay "para que en ella no se apague de consolidar una familia mejor con dignidad y calidad de vida y sin olvidar que la familia es lugar adecuado para vivir la fe en Dios".

"En un mundo marcado por crisis de valores, reafirmamos que la familia sigue siendo el pilar esencial de la sociedad y de la Iglesia. Allí se aprende a amar, a orar, a servir y a crecer en humanidad", escriben los obispos y advierten que "los desafíos son muchos: sociales, culturales, morales. Pero también estamos seguros de que cuando una familia se mantiene unida y firme en su fe, se convierte en un faro de luz para toda la comunidad".

"Agradecemos profundamente -concluye el comunicado- a cada hogar por su testimonio silencioso pero elocuente; por su compromiso con la vida, desde su concepción hasta su término natural; por su misión evangelizadora en medio de la sociedad y por su entrega generosa al bien común".

Y por último invitan a todas las parroquias, movimientos y comunidades "a seguir construyendo juntos una Pastoral Familiar viva, activa y esperanzadora, donde se fomente la formación, el diálogo y la defensa de la dignidad humana".

"En este Año Jubilar, como peregrinos de la esperanza, que el Día Nacional de la Familia Paraguaya nos anime a seguir caminando juntos con fe, fortaleciendo nuestros hogares como verdaderas Iglesias Domésticas y semillas del Reino de Dios en nuestra patria. Con gratitud y esperanza", concluyen.+