Viernes 29 de marzo de 2024

Los obispos de Quilmes invitaron al primer encuentro presinodal

  • 13 de marzo, 2019
  • Quilmes (Buenos Aires)
Los obispos de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y monseñor Marcelo Margni, invitaron al pueblo de Dios al primer encuentro de preparación para el Tercer Sínodo Diocesano. En este primer encuentro, los obispos animaron a la comunidad a "caminar juntos" y celebrar los 45 años de la diócesis "poniéndonos a la escucha del Espíritu de Dios". Será el 16 y 17 de marzo en la Casa Santo Cura Brochero.
Doná a AICA.org
Los obispos de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y monseñor Marcelo Margni, invitaron a las comunidades, grupos, movimientos y fieles en general a participar del primer encuentro pre-sinodal, en preparación al Tercer Sínodo Diocesano. El encuentro será el sábado 16 y domingo 17 de marzo en la Casa Santo Cura Brochero (Trenque Lauquen 2551, Bosques).

En un videomensaje, los obispos explicaron que la palabra sínodo quiere decir "caminar juntos". "El mismo Jesús fue el que vino a caminar con nuestra humanidad", afirmó monseñor Tissera. En ese sentido, recordó: "Nosotros tenemos a un gran padre sinodal que ha sido el padre obispo Jorge Novak, y él nos puso en sintonía con lo que siempre fue la Iglesia: la Iglesia es sinodal o no es Iglesia. Por eso tenemos esa gran riqueza los que pertenecemos a esta Iglesia de Quilmes, con dos sínodos que nos han precedido y este que estamos preparando y que ya hemos iniciado".

Para celebrar los 45 años de la diócesis de Quilmes, los obispos animaron a la comunidad a ponerse "a la escucha del Espíritu de Dios para saber hacia dónde nos encaminamos en nuestro servicio, en nuestra identidad". En ese sentido, reconocieron que "es un desafío precioso hacer que toda la comunidad diocesana en sus distintos ámbitos, nos pongamos a trabajar juntos, a escucharnos, a escuchar al Pueblo de Dios, a escuchar a la sociedad, a escuchar a la cultura, la historia, con tan grandes desafíos que tenemos por delante".



Además, anticiparon que la temática del Sínodo de 2021 será la Evangelización. Por eso, consideraron importante "encontrarnos el 16 y 17 de marzo en la casa Cura Brochero para hacer el inicio de este camino sinodal".

"Queremos que te pongas las pilas para que todos juntos podamos transitar este camino", animaron. "Caminar juntos no es simplemente ?caminar por caminar?, es caminar escuchándonos. Queremos llegar a todos, diciéndole a todo el pueblo de Dios que está invitado a esta asamblea abierta y festiva, que tiene como propósito informarnos sobre el camino sinodal en Quilmes", concluyeron, pidiendo a la Virgen María, el Santo Cura Brochero y el siervo de Dios Jorge Novak que acompañen este camino diocesano.+