Martes 29 de noviembre de 2022

Miñarro

16/11/2018

Los obispos de Merlo-Moreno pidieron un renovado compromiso con los pobres

Los obispos de Merlo-Moreno llamaron a revisar el compromiso personal y social, a fin de fortalecer la opción a favor de los más pobres, débiles y sufrientes. Lo hicieron en un mensaje con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el próximo domingo.

20/12/2017

En Navidad, invitan a trabajar por una sociedad más justa y comprometida

Los obispos de Merlo-Moreno afirmaron que es necesario trabajar "por una Patria donde los que más sufren tengan lugar en la sociedad y en la Iglesia", se sumaron al documento de la Conferencia Episcopal Argentina titulado "La construcción de consensos es el único camino" e instaron a asumir "el estilo de Iglesia" que propone el papa Francisco, en pos de una "sociedad justa y comprometida que todos los de buena voluntad anhelan".

05/12/2016

Ordenación episcopal del obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Miñarro

El sábado 3 de diciembre, en el atrio de la catedral Nuestra Señora del Rosario recibió su ordenación episcopal monseñor Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno. El flamante prelado dio gracias a Dios por su ministerio y recordó a quienes lo apoyaron en su tarea misionera como párroco. "Por favor, llámenme la atención cuando sientan que me subo a caballo de un título, llámenme la atención cuando me vean arrogante, deshumano, desinteresado por las cosas del Reino, cuando vean que me olvido de las cosas que viví cada día como párroco, cuando vean que me olvido de los pobres y de los que sufren, cuando vean que pierdo la alegría que, ustedes saben, me acompaña", pidió a los obispos y a la comunidad diocesana.

19/09/2016

El padre Miñarro expresó sus primeras sensaciones al ser designado obispo

El presbítero Oscar Miñarro expresó hoy las sensaciones mezcladas que lo embargan tras conocer la noticia de que el papa Francisco lo designó obispo auxiliar de Merlo-Moreno, enumeró las cosas que recibió como legado de los obispos que pasaron por Merlo-Moreno y subrayó: "Tengo figuras ideales fuertes como monseñor Óscar Romero y monseñor Enrique Angelelli, son como horizontes inmensos".