Martes 10 de septiembre de 2024

Los obispos correntinos felicitan a sus sacerdotes y les agradecen su ministerio

  • 5 de agosto, 2024
  • Corrientes (AICA)
Con motivo del Día del Sacerdote, que la Iglesia celebra cada 4 de agosto, el arzobispo actual, el arzobispo emérito y el obispo auxiliar de la arquidiócesis le enviaron un saludo al clero local.
Doná a AICA.org

"Deseamos agradecer el servicio ministerial que cada uno de ustedes realiza en las diversas áreas pastorales de nuestra familia arquidiocesana", se lee en el mensaje enviado a los sacerdotes de la arquidiócesis de Corrientes, con motivo del Día del Sacerdote, firmado por los obispos Andrés Stanovnik OFM Cap, Domingo S. Castagna y José A. Larregain OFM, arzobispo, arzobispo emérito y obispo auxiliar respectivamente de la arquidiócesis correntina.

"Les escribimos estas líneas con ocasión del Día del Presbítero, que la Iglesia celebra en la memoria de san Juan María Vianney, y que, para nosotros, evoca la figura y el testimonio del santo Cura Brochero", comienza el saludo de los prelados a sus sacerdotes. "Que estos grandes curas santos y tantos otros, añaden, que conocemos personalmente, y que fueron instrumentos luminosos para nuestro llamado vocacional, sean la ocasión para renovar hoy nuestra respuesta fiel y generosa a Jesús, Buen Pastor".

Tras agradecer el servicio que los presbíteros realizan a favor del pueblo fiel, los obispos destacan "el empeño y la perseverancia que ponen en animar la dimensión sinodal en sus respectivas comunidades, como también en acompañar el camino que estamos transitando hacia la II Asamblea Diocesana, y todo eso como "peregrinos de la esperanza", a la que nos llama el papa Francisco en el espíritu del Jubileo".

"Recordemos -destacan en su mensaje- que nuestra vocación y misión "se funda en el reconocimiento de la dignidad común que deriva del Bautismo, que hace de quienes lo reciben hijos e hijas de Dios, miembros de su familia y, por tanto, hermanos y hermanas en Cristo, habitados por el único Espíritu y enviados a cumplir una misión común". 

Los pastores arquidiocesanos subrayan: "¡Qué bien nos hace tomar conciencia de esa dignidad común que tenemos junto con todos los bautizados!, ¡y cuán importante es darnos ese tiempo diario y necesario para orar y estar ante el Señor!

"Junto con ustedes, agradecemos el don del ministerio sacerdotal y nos encomendamos a nuestra Tierna Madre de Itatí. Con un fraternal y paternal abrazo, los bendecimos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén", concluyeron.+