Los obispos correntinos felicitan a sus sacerdotes y les agradecen su ministerio

  • 5 de agosto, 2024
  • Corrientes (AICA)
Con motivo del Día del Sacerdote, que la Iglesia celebra cada 4 de agosto, el arzobispo actual, el arzobispo emérito y el obispo auxiliar de la arquidiócesis le enviaron un saludo al clero local.

"Deseamos agradecer el servicio ministerial que cada uno de ustedes realiza en las diversas áreas pastorales de nuestra familia arquidiocesana", se lee en el mensaje enviado a los sacerdotes de la arquidiócesis de Corrientes, con motivo del Día del Sacerdote, firmado por los obispos Andrés Stanovnik OFM Cap, Domingo S. Castagna y José A. Larregain OFM, arzobispo, arzobispo emérito y obispo auxiliar respectivamente de la arquidiócesis correntina.

"Les escribimos estas líneas con ocasión del Día del Presbítero, que la Iglesia celebra en la memoria de san Juan María Vianney, y que, para nosotros, evoca la figura y el testimonio del santo Cura Brochero", comienza el saludo de los prelados a sus sacerdotes. "Que estos grandes curas santos y tantos otros, añaden, que conocemos personalmente, y que fueron instrumentos luminosos para nuestro llamado vocacional, sean la ocasión para renovar hoy nuestra respuesta fiel y generosa a Jesús, Buen Pastor".

Tras agradecer el servicio que los presbíteros realizan a favor del pueblo fiel, los obispos destacan "el empeño y la perseverancia que ponen en animar la dimensión sinodal en sus respectivas comunidades, como también en acompañar el camino que estamos transitando hacia la II Asamblea Diocesana, y todo eso como "peregrinos de la esperanza", a la que nos llama el papa Francisco en el espíritu del Jubileo".

"Recordemos -destacan en su mensaje- que nuestra vocación y misión "se funda en el reconocimiento de la dignidad común que deriva del Bautismo, que hace de quienes lo reciben hijos e hijas de Dios, miembros de su familia y, por tanto, hermanos y hermanas en Cristo, habitados por el único Espíritu y enviados a cumplir una misión común". 

Los pastores arquidiocesanos subrayan: "¡Qué bien nos hace tomar conciencia de esa dignidad común que tenemos junto con todos los bautizados!, ¡y cuán importante es darnos ese tiempo diario y necesario para orar y estar ante el Señor!

"Junto con ustedes, agradecemos el don del ministerio sacerdotal y nos encomendamos a nuestra Tierna Madre de Itatí. Con un fraternal y paternal abrazo, los bendecimos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén", concluyeron.+